Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

La toxina botulínica contra en cáncer de estómago

botox-cáncer-de-estomagoCientíficos de la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos, informan en un estudio que la toxina botulínica se podría usar eficazmente para bloquear los nervios del tumor de estómago y tratar así la enfermedad. El estudio ha sido  publicado en ‘Science Translational Medicine’, y fue ealizado por el laboratorio de Timothy C. Wang, en colaboración con Duan Chen, en Noruega.

El cáncer de estómago es el cuarto tipo de cáncer en importancia y el segundo con mayor mortalidad, con poca supervivencia a los 5 años.

Se experimentó en ratones y se realizó una vagotomía para cortar los nervios vagos, la cirugía redujo significativamente el crecimiento del tumor y elevó las tasas de supervivencia.

La interrupción de las conexiones nerviosas en un solo lado del estómago permitió al cáncer seguir creciendo en el otro lado (con los nervios intactos), proporcionando evidencia adicional de la importancia de los nervios en el crecimiento del tumor.

A partir de ahí los investigadores bloquearon la transmisión de las señales nerviosas y descubrieron que cuando se inyecta en ratones Botox, el fármaco es efectivo como la cirugía a la hora de reducir el crecimiento del cáncer de estómago

Se demostró que el Botox en combinación con la quimioterapia en ratones aumenta las tasas de supervivencia en hasta un 35%, en comparación con la quimioterapia sola.

Se seguirá investigando ya que quedan muchas fases para llegar a conclusiones absolutas.

La toxina botulínica se utiliza en tratamientos estéticos contra las arrugas de expresión en entrecejo, patas de gallo y frente, también tiene otras aplicaciones como por ejemplo para tratar la sudoración excesiva.

Si deseas saber más sobre este tema, contacta con nosotros AQUI

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *