Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Se pueden inyectar polimetilmetacrilato (PMMA) en los glúteos?

polimetacrilato-gluteos-fr-fernandez-blancoEl metacrilato o también llamado polimetilmetacrilato (PMMA) es un acrílico que se emplea con fines industriales, odontológicos y médicos.

¿Se puede inyectar metacrilato en los glúteos? No, y tampoco se debe usar para aumento de mamas. Está autorizado como relleno facial, en dosis de 1 a 3 mililitros y sólo lo pueden administrar médicos especialistas en medicina estética o cirugía plástica.

Lo que ocurre cuando se inyecta incorrectamente es que las microesferas del material se dispersan por toda la grasa y los músculos glúteos y se adhieren firmemente a los tejidos.

El organismo puede reaccionar de distintas maneras aún pasado varios años,  el metacrilato produce inflamación crónica de los tejidos y esto genera granulomas. También se estimulan los precursores de la vitamina D y se libera calcio en la sangre, que luego participa en la formación de cálculos renales.

Muchos casos graves han llevado a los pacientes a la muerte por la formación de embolias, que ocurren en los primeros momentos.

La solución para esta cirugía plástica es la extirpación del producto, aunque cada caso es muy particular y depende mucho del grado de infiltración del mismo.

Es imprescindible consultar con cirujanos especializados ya que la cirugía secundaria de los glúteos o de las mamas es muy complicada y riesgosa.

El objetivo de la gluteoplastia o mamoplastia secundaria  es lograr una mejoría de la región a tratar, lograr armonía con las características físicas de cada persona, y eliminar deformidades.

El dr. Fernández Blanco es experto en cirugía de las secuelas, si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

38 Respuestas a Se pueden inyectar polimetilmetacrilato (PMMA) en los glúteos?

  1. Svetlana says:

    En latinoamerica se lo utiliza mucho y no da problemas. También es más barato allí ya que el metacrill es muy barato de obtener, pero en Europa lo venden muy caro.

    Para las personas transexuales como yo que buscamos feminizar nuestro cuerpo, sería de gran ayuda que los cirujanos pudieran moldearnos con algo permanente que no migre.

    Muchas conocidas tienen silicona por los tobillos, cambios de coloración en la zona de los glúteos. Bultos en la piel, en fin un desastre, porque se lo aplican entre ellas, silicona comprada en ferreterías.

  2. glydis says:

    Quisiera inyectarme el pmma pero que me pueden aconsejar y que tipo es el que se puede inyectar

  3. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Glydis, gracias por escribir. Lo mejor es que nos llames al 915 540 924 o nos escribas a contacto@drfernandezblanco.com para que podamos estudiar tu caso y resolver todas tus dudas. En estas fechas es posible que nos encuentres de vacaciones, pero te atenderemos lo antes posible. Un saludo.

  4. Angela says:

    Hola, a mi me inyectaron pmma en los muslos, fue un cirujano plastico aqui en España hace dos años, diciendome que esto no tenía consecuencias ningunas. Ahora me estoy enterando que puede tener multiples consecuencias, me gustaría saber si el pmma migra y si puede tener las mismas consecuencias que la silicona líquida como cambio del color de la piel, infecciones… Y si se puede estar al sol o ir a la playa, porque me dijeron que la calor podría provocar las conseciencias.

  5. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Ángela,
    Polimetilmetacrilato (PMMA) no es lo mismo que la silicona, se trata de un material que lleva relativamente poco tiempo en el mercado, en comparación con la silicona que lleva más de 15 años.
    Se puede migrar pero no están descritas las complicaciones como en la silicona, con lo cual aún es pronto para saber si es perjudicial.
    Respecto a tomar el sol (cambio de color de la piel, infecciones), si la inyección fue hace algún tiempo (más de un mes) no habría problema en tomar el sol, en cambio si es muy reciente (menos de un mes) sería aconsejable evitar el sol.
    Muchas gracias por su comentario.

  6. ANNIE says:

    A mi me inyectaron PMMA en los gluteos hace como 5 años en Venezuela, hasta ahora no he tenido complicaciones, aunque la verdad la doctora que lo hizo no exagero a pesar que yo queria más, no me quedo un trasero de infarto si no una cola normal. Sin embargo he tenido molestías en uno de los gluteos y no estoy segura de qué hacer aca en Venezuela al respecto o a donde acudir. AYUDA

  7. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Annie, lo cierto es que no sabríamos recomendarte a alguien en Venezuela, nosotros estamos en España. Le recomendamos buscar a un experto en cirugía secundaria (o de las secuelas). Saludos

  8. Angela says:

    A mi me inyectaron 30cc en la cara interna de cada muslo de Metacrill un cirujano plastico miembro de numerosas sociedades españolas, ese cirujano me dijo que no tenia consecuencias y en cambio si miro en internet aparecen miles de ellas, tengo 26 años y estoy muy asustada. Esto son biopolimeros, ellos traen numerosas consecuencias y este cirujano me sigue diciendo a día de hoy que todos los cirujanos que dicen que trae consecuencias son unos impresentables y envidiosos de su trabajo, y este señor jamás me dijo una consecuencia de este producto, y tiene varias clinicas por todo España, me parece increible que exista este tipo de gente que no le importe destruir la vida y salud de sus pacientes. Yo tengo 26 años, gracias a dios solo hice una sesión, el me decía de hacer 3, y cada sesión me costaba 1.500€. Pagué 1.500€ por destruirme la salud y profesión, vivo del deporte ( Graduada en Educación Física) y ahora por miedo a la migración no puedo ejercer mi carrera, y gané una depresión, todo ello el año 2013 cuando en Venezuela ta había prohibido los biopolimero debido a sus consecuencias. En el año 2015, el España siguen aceptados por las autoridades sanitarias, increible y triste pero cierto!!!
    Annie en Venezuela tienes a Daniel Slobodianik, creo que es uno de los mejores, incluso hace consultas online una vez que le envies la resonancia que te pide. Es el máximo en cirugias de extracción en ese país.
    Dr Fernandez usted podría extraer este material? Que técnica utilizaría? Debería extraerlo antes de tener consecuencias o esperar a tenerlas para hacerlo? Tiene muchos riesgos la operación al ser en los muslos?
    Muchas gracias por su atención.

  9. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Angela, lo cierto es que el PMMA (Polimetilmetacrilato) no es el mismo material que la silicona líquida (biopolímeros). Lo ideal sería tener una consulta con el Doctor Fernández Blanco para que pueda valorar tu caso particular y ver qué opciones hay para retirar el material. Puedes llamar al 915 540 924 o escribir a contacto@drfernandezblanco.com para concertar una cita presencial. Hasta el día 31 de agosto estamos cerrados por vacaciones, a partir de septiembre estaremos encantados de atender tu consulta. Saludos y gracias por tu comentario.

  10. glydis says:

    Hola yo quisiera inyectarme el pmma pero tengo miedo me pudieran aconsejar

  11. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Glydis, el PMMA es un material que si bien no lleva mucho tiempo en el mercado, se han dado casos de migraciones. Bajo nuestro punto de vista no es aconsejable el uso de este material.
    Saludos y gracias por su comentario

  12. Greisi says:

    Hola estoy muy preocupada por k me inyecte pmma hace 7 meses y asta a hora me doy cuenta k ese producto me puede hacer daño y estoy muy asustada y estoy en santo domingo k me a conseja

  13. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Greisi, si bien aún no están descritas las posibles complicaciones del PMMA, es cierto que se han dado casos de migraciones del material. Te recomendamos buscar un cirujano experto en cirugçia secundaria, extracción de biopolímeros y otros materiales, que pueda ver tu caso particular y valorar opciones de retirada del material. Nosotros estamos en España y, lo cierto es que no podemos dar un diagnósitco sin haber visto al paciente en consulta. Saludos, muchas gracias por su comentario.

  14. asailah says:

    Hace un año me inyectaron pmma y desde el primer momento sentí molestias…y mis nalgas están muy oscuras con mucho dolor no puedo sentarme bien y hace dos semanas estoy sin poder trabajar en cama,con calambres en la pierna y dolores muy fuertes en el glúteo y pierna…esto no es bueno, chicas no quiero que ninguna que no lo haya hecho todavía lo haga…no inyectemos cuerpos extraños en nuestro sistema…aveces buscando cuerpos bonitos nos lleva a la muerte y a na infelicidad…ahora debo extraer todo esto de mi cuerpo,con un cirujano plastico….

  15. Maite Rivera says:

    Que cuesta el pmma?

  16. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Maite, no aconsejamos el uso de PMMA porque, si bien no lleva mucho tiempo en el mercado, se han dado casos de migraciones. Nosotros no utilizamos PMMA ni aconsejamos su uso por precaución ante posibles contraindicaciones.
    Saludos y gracias por su comentario.

  17. Rocio Jurado says:

    Buenos días yo me inyecte dos veces el hacido hialuronico para aumentar los labios y corregir la sonrisa gingibal pero mi cuerpo lo reabsorbe muy rapido. Mi cirujano recomendó poner metacrill en varias secciones en pocas cantidades. Me gustaría consejos de vuestra parte. Un saludo.

  18. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Rocío,
    Nosotros no utilizamos PMMA ni aconsejamos su uso por precaución ante posibles contraindicaciones.
    Saludos y gracias por su comentario.

  19. Jamel says:

    Saludos, Si el Pmma, Migra que puede ocurrir migrando??

  20. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Jamel, sabemos que el PMMA se puede migrar, pero no están descritas las complicaciones como en la silicona; con lo cual aún es pronto para saber si es perjudicial. Saludos

  21. siff says:

    hola mi esposa se hizo una rinoplastia en redux clinica en ecuador y le pusieron pmmas han pasado tres sesiones y se supone q la nariz tiene que estar levantada y donde colocaron los rellenos creo q se bajo peeo se ve ella rara muy rara la punta grande y la giba mas voluptuosa

  22. Roberto Villalvazo says:

    Hola yo me inyecte 400 ml en cada gluteo y hasta ahora no he tenido problemas pero si hubiera sabido de todo esto jamas ,e lo hubiera inyectado ni loco pero me dijo el doctor que lo pusomdentro de el musculo dentro de algo como una bolsa que envuelve el musculo y que asi no emigraria eso es cierto o aun asi debo esperar que con el tiempo aparescan complicaciones y deba buscar ya algun especialista aqui en mexico para retirarmelo y como quedaria despues de la intervencion dañado del musculo con alguna incapasidad o que por que es dentro del musculo ya me preocupe hago mucho ejercicio pero tengo 50 años

  23. Roberto Villalvazo says:

    Perdon olvide comentarnque fue en mayo del 2009

  24. Carol Diaz says:

    Hola,
    Me inyectaron en PMMA en los Gluteos y en las Pantorrillas hace 10 años.De los Gluteos no he sufrido ninguna molestia,pero en las Pantorrillas sí,muchisimo.Se me inflaman horribles.Yo practico mucho deporte y cada vez mis Pantorrilas y Tobillos estan deformandose y formando bolas hinchadas :( Vivo en Suiza.Donde en Europa podría extraerme ese Material?
    Muchas gracias!

  25. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Carol, en nuestra clínica de Madrid realizamos intervenciones de extracción del material. En cada caso se extrae la mayor cantidad posible sin dañar los tejidos circundantes. Puedes contactar a través del email contacto@drfernandezblanco.com, enviando fotos de tu caso, y explicando las características del mismo (material utilizado, fechas, etc). El doctor podrá valorar y aconsejarte sobre la posibilidad de extraer todo o parte del material. Un saludo y gracias por participar

  26. Ana says:

    Es aconsejable inyectar polimetilmetacrilato en los surcos nasogenianos? Ana

  27. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Ana. Para saber cual es la técnica más aconsejable, es necesario pasar consulta presencial con el doctor Fernández Blanco, que evalúa cada caso de manera personalizada. Puede llamar al 91 554 09 24 para concertar una cita gratuita y sin compromiso. Un saludo y hasta pronto!

  28. Jenny says:

    Consulta se puede inyectar pmma para perfilar el óvalo facial y en caso de haberlo hecho que me recomiendan.

    Que otras técnicas existen para afinar facciones del rostro

  29. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola jenny. Para conocer la técnica más aconsejable o la major solución posible, es necesario pasar consulta presencial. El dr. Fernández Blanco evaluará su caso de manera personalizada, ya que requiere de una adaptación a las características anatómicas del paciente. Puede llamar al 91 554 09 24 (Madrid) para concertar una cita gratuita y sin compromiso. Un saludo y hasta pronto!

  30. Ana says:

    Estoy tan asustada me acabo de poner hace 3semana pmma que no duermo bien y cada vez que me despierto por la mañana menlas veo para ver si están deaformadas o manchadas o que horror …es verdad que se ve el resultado emtotal en 6a 8meses…el esteticista que me inyecto no me dijo nada de lo que e leído …dios mio…..

  31. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Ana, nuestro consejo es que acuda al profesional que la atendió, para que realice un seguimiento adecuado y pueda resolver sus dudas. Sin ver su caso en consulta, para nosotros no es posible realizar un diagnóstico. Un saludo

  32. Rosa Guzmán says:

    Hola,
    Yo estaba muy interesada en inyectarme PMMA en los glúteos pero después de lo que e leído ya lo estoy pensando.
    Hay algo que sea recomendable para aumentar los glúteos?
    Muchas gracias

  33. josefiena Reyes says:

    No inyecten sustancias extrañas a su cuerpo, eso es terrible y provoca una muerte lenta….

  34. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Rosa,
    Contactaremos contigo para atender tu consulta.
    Un saludo

  35. Yren Jaramillo says:

    Hola saludos disculpen mí pregunta eso se usa para rellenar otro lado ósea :( me faltan pantorrillas y quisiera ver sí puedo gracías muy amables saludos y bendiciones. :)

  36. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Yren,
    Como comentamos en el artículo,solamente está autorizado como relleno facial.
    Si necesitas más información sobre posibles tratamientos, estaremos encantados de asesorarte.
    Un saludo

  37. Alejandra says:

    Yo soy una afectada por el uso de PMMA, si te quieres NO te inyectes! El material migro a mi zona lumbar y dorsal de la espalda porque intentaron extraerlo con lipoaspiracion, NO lo intenten, despues me realizaron una cirugia abierta y extirparon parte de mis tejidos y aun asi a veces sufro inflamaciones y debo tomar corticoesteroides para bajar la inflamacion!!!

  38. Adriana Lopez says:

    Hola a mí me inyectaron pmma en mis glúteos hace 9 meses y gracias a Dios no he tenido complicaciones, pero hoy estoy consciente de que todo lo que no es de nuestro cuerpo, tiene consecuencias, honestamente si tengo miedo. Ojalá y hubiera leído esto antes ☹️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *