10 consejos antes de la cirugía plástica

dudas-dr-fernandez-blancoLa integridad y el bienestar es lo más importante para una persona, por eso debes tener en cuenta 10 puntos, que te los describimos a continuación:

1. Elige bien a tu cirujano plástico: el cirujano debe estar cualificado para la cirugía estética que va a realizarte.

2. Exámenes previos: debes realizarte exámenes médicos que evidencien tu estado de salud. Electrocardiograma y análisis de sangre completo, como mínimo.

3. Cuidados previos. En caso de que  padezcas alguna enfermedad , tu médico de cabecera te debe autorizar dicha cirugía.

4. Información: debes estar muy bien informada, tu cirujano debe decirte todo lo que quieras saber, los detalles, el paso a paso y los posibles riesgos y complicaciones. Además que deberás firmar el consentimiento.

5. Es importante consultar con un psicólogo si tienes una fuerte disposición por la cirugía estética, los excesos en tratamientos dan resultados negativos y desfavorecedores..

6. Implantes y rellenos:  siempre debes saber que productos te van a inyectar, es muy conocido el tema de las sustancias prohibidas, que traen resultados realmente desastrosos y muy peligrosos. Debes conocer la procedencia y la seguridad de los mismos.

7. Clínicas habilitadas. Las consultas deben realizarse en ambitos certificados para tal fin. Igualmente, el procedimiento debe ser llevado a cabo en una sala quirúrgica habilitada por la comunidad correspondiente.

8. Control del dolor: debes conocer las molestias o dolores que puedas tener y como se controlarán en el postoperatorio..

9. Calidad: asegurarte que todos los productos y el componente humano sea de altísima calidad.

10. Seguridad: la seguridad estará garantizada en caso de alguna complicación quirúrgica, así como los implantes por ejemplo en las mamoplastia de aumento.

La belleza y el bienestar deben estar unidos porque tu salud e integridad es lo más importante!

Equipo de Comunicación, Clínicas Fernández Blanco