Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Las ventajas de la otoplastia

orejas-dr-dernandez-blancoLa auriculoplastia también llamada otoplastia  o cirugía plástica de la orejas, es el procedimiento con el cual se corrigen los defectos del pabellón auricular, ya sea por su malposición, o que se encuentra plegado, pero la causa más frecuente es debido al gran tamaño o forma desproporcionada.

La mayor parte de estas operaciones son realizadas en niños entre los 4 y los 15 años, aunque actualmente existen un gran número de pacientes adultos quienes deciden solucionar este problema.

Los niños con orejas de gran tamaño sufren el acoso o bullying de los otros niños, en el colegio y en su ámbito social, lo que los hace muy infelices y es necesario tomar medidas, ya que los niños se sienten burlados y subestimados.

La cirugía estética puede realizarse de manera ambulatoria o con anestesia general, de acuerdo a las características individuales de cada paciente.

La técnica:

Se realiza una incisión en la parte de atrás de la oreja para exponer el cartílago,  se retira parte de este o se modifica su forma mediante puntos de sutura. Una vez obtenido el resultado estético deseado se cierra la incisión y se coloca un vendaje.

En el postoperatorio se llevará el vendaje por 48 horas para moldear las orejas y evitar el edema. Después de la 48 hs. los vendajes son reemplazados por una vincha de compresión, la cual deberá ser usada especialmente de noche. Los puntos se retirarán entre los siete y diez días.

Los resultados de la otoplastia son espectaculares estéticamente y benefician a la autoestima de las personas.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, o llama al

915 54 09 24

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *