Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

La cirugía estética también es cosa de hombres

La cirugía estética también es cosa de hombres

Mucha gente cree que la cirugía estética es sólo cosa de mujeres,  pero no es así. Que la mayoría de las intervenciones sean demandadas por ellas, no quiere decir que los hombres no se operen: el 12% de las operaciones de cirugía estética realizadas en España corresponden a varones.

¿Y cuáles son las intervenciones preferidas de los hombres?

Sin duda, la cirugía facial (60% de las cirugías estéticas realizadas en españoles), seguida de cerca por la liposucción (25% de los hombres que acuden a la cirugía estética en España). Y dentro de la cirugía facial, las técnicas de blefaroplastia y rinoplastia son las más demandadas.

Sabiendo que la blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que se utiliza tanto para corregir la caída de los párpados superiores como para eliminar las bolsas de los inferiores, circunstancias éstas que además de la consabida alteración estética pueden provocar problemas importantes de visión, no es de extrañar que sea la número uno de las intervenciones de cirugía estética requerida por los hombres.

Por su parte, la rinoplastia suele ser demandada por los varones que necesitan corregir deformidades tales como la giba nasal prominente o las debidas a traumatismos u otros accidentes, o para el estrechamiento de la base nasal, el refinamiento de la punta de la nariz y la corrección de la nariz envejecida.

A su vez, la liposucción es especialmente apreciada por los hombres con un cuerpo bien modelado que desean eliminar los depósitos de grasa difíciles de quitar únicamente con dieta y ejercicio: los del abdomen y los flancos.

Pero hay muchas otras situaciones particulares en las que la liposucción es útil para satisfacer las necesidades estéticas de los varones. Tal es el caso de los que por sobrealimentación o herencia genética presentan doble mentón, o lo que es lo mismo, papada. O de quienes por sobrepeso sufren de pseudoginecomastia (falsas mamas debidas al acúmulo de grasa en el pecho). O de los obesos con el pene escondido por exceso de grasa en la región púbica.

Hay que tener en cuenta que la liposucción, que puede realizarse en cualquier zona del cuerpo (muslos, rodillas, piernas y tobillos, brazos, espalda, etc.), y en muchas ocasiones se asocia a otros tratamientos, ayuda a eliminar zonas de grasa y a remodelar áreas concretas del cuerpo, pero no se debe considerar nunca como una herramienta para perder peso.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, o llama al 915 54 09 24.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *