Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

La cirugía estética, mejor sin humos (II)

La cirugía estética, mejor sin humos (II)

Lo mejor de dejar de fumar es que enseguida notarás las ventajas de tu nuevo estilo de vida libre de tabaco. Además de redescubrir el mundo de los olores y el de los sabores, te sentirás más ágil, menos cansado, tu tos disminuirá considerablemente, e incluso llegará a desaparecer, y tu piel ofrecerá un aspecto más equilibrado e hidratado, más atractivo.

Lo peor: que los primeros días sin tabaco sufrirás algunas molestias (sequedad de boca, irritación de garganta, tos, tensión emocional, etc.). No te dejes vencer por ellas.

Si notas que estás ganando peso y eso te preocupa, piensa que lo realmente importante es dejar de fumar, y toma algunas medidas para controlar esa ganancia ponderal que no suele pasar de cinco kilos: toma tentempiés bajos en calorías; bebe mucha agua, que además de quitarte la sensación de hambre, te ayudará a eliminar los restos de nicotina; haz una dieta saludable; e introduce en tu rutina diaria la práctica de algún deporte o ejercicio físico.

Sea como fuere, sobre todo en los primeros días, la tentación de fumar un cigarrillo puede ser muy fuerte. Cuando sientas la imperiosa necesidad de fumar:

  • Recuerda siempre que esa sensación de extrema necesidad dura poco, que cuantas más veces la superes más tardará en volver a atacarte, y que pronto llegará el momento en el que desaparecerá.
  • Mira el reloj y deja pasar el tiempo (serán segundos) sin coger el cigarrillo, recordando los motivos por los que decidiste dejarlo, entre otros, estar en las mejores condiciones posibles para afrontar la intervención de cirugía estética que precisas. Una vez pasada la crisis, la ansiedad desaparece, y sólo has de estar preparado para vencer también la siguiente.
  • Cada vez que fracases en el intento, revisa la estrategia seguida y trata de reforzar las actitudes que más te ayudaron mientras te mantuviste sin fumar.

Si ya son muchos los intentos y si, a pesar de estar firmemente decidido a dejarlo, te sientes incapaz de conseguirlo por ti solo acude a un especialista, te ayudará a escoger y seguir el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

Y nunca olvides que lo más importante para lograr tu objetivo es la motivación, y tú la tienes: acceder a la cirugía estética en condiciones óptimas.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, o llama al 915 54 09 24.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *