Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Manchas que queremos evitar, aclarar o quitar

Manchas que queremos evitar, aclarar o quitarCuando pensamos en estética y hablamos de manchas que queremos evitar, aclarar o quitar, nos referimos a esas manchas parduscas de la piel, de formas y tamaños variables, benignas, pero que tanto avejentan.

Generalmente son debidas a un exceso de exposición al sol —por eso aparecen sobre todo en la cara, el cuello, el escote, los brazos y las manos—, pero también pueden deberse a cambios hormonales —por ejemplo, los propios del embarazo—, a enfermedades sistémicas o a deficiencias vitamínicas y, sí, también, al envejecimiento biológico.

Aquí os ofrecemos algunos consejos para tratar de evitar la aparición de este tipo de manchas:

  • Mantener limpia la piel y exfoliarla regularmente para eliminar células muertas.
  • Vigilar la dieta:
    • Consumir frutas y verduras frescas, para desintoxicar la piel y mantenerla bien hidratada.
    • Consumir alimentos ricos en vitamina E (por ejemplo, almendras, piña, brócoli y espinacas).
  • Aplicar siempre protector solar cuando se salga al aire libre, aunque sea por un período corto. Dos peculiaridades a tener en cuenta en otoño e invierno:
    • Aunque es recomendable proteger toda la piel, debe protegerse más la cara, la zona del cuello y el escote. El factor de protección solar indicado para el invierno es el 15 o superior.
    • El sol en las alturas es más dañino. La práctica de deportes de montaña requiere el uso de protección solar que hay que aplicar con frecuencia debido a que el sudor que origina el ejercicio hace que pierda eficacia. Concretamente respecto al esquí, es de reseñar que el sol puede ser más peligroso para la piel que en verano, ya que los rayos solares se reflejan en la nieve y potencian el daño en la piel.

Una vez descartada la existencia de una patología causante de las manchas de la piel, algunos de los tratamientos de medicina estética para eliminarlas son:

  • Peeling químico. Consiste en la aplicación de un ácido que exfolia las células pigmentadas; se utilizan distintos productos para distintos grados de pigmentación.
  • El láser alejandrita es un procedimiento estrella para eliminar las manchas de la piel, especialmente cuando éstas son resistentes a las cremas y peelings. El láser está indicado para las manchas melánicas que aparecen con el fotoenvejecimiento cutáneo.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, o llama al 915 54 09 24.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *