Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

¿Están cambiando los cánones de belleza?

Están cambiando los cánones de belleza

Al menos en Estados Unidos, todo hace suponer que las mujeres con curvas acabarán por desbancar a las delgadas que llevan años enseñoreando las portadas de las grandes revistas de moda.

La figura voluptuosa es ya el objetivo de muchas mujeres que toman como referente cuerpos de la talla de la colombiana Sofía Vergara, de quien se han escrito cosas como «Ella no teme lucir sus curvas y lo hace con looks elegantes que marcan tendencia», o la estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López, que en el videoclip de uno de sus último sencillos, “Booty” (Trasero), mueve orgullosa ese trasero al que canta “Big, big booty”.

Los glúteos de Jennifer López han alcanzado tal valor que la propia artista los aseguró en su momento en 60 millones de dólares, pero no siempre le dieron alegrías. “Cuando llegué a Los Ángeles desde el Bronx para comenzar una carrera como bailarina, actriz y cantante me di cuenta de que era diferente —declaró la artista—. Era latina ante todo, y mi cuerpo no se ajustaba a los cánones tradicionales. Tenía unas caderas muy anchas en comparación con mi torso. Tenía unos muslos demasiado gordos y la gente me criticaba por ello. Ahora los traseros grandes están por fin de moda”.

Tan es así que muchas mujeres acuden ya a los cirujanos con fotografías de latinas famosas demandando cirugías de transferencia de grasa para aumentar los glúteos y las caderas. Para poder someterse a este tipo de cirugía, que consiste en extraer grasa de unas zonas (el abdomen, por ejemplo) e inyectarla en otras (los glúteos, por ejemplo), algunas pacientes hacen incluso dietas para ganar peso y tener así grasa suficiente.

Según algunos analistas, ésta habría sido la técnica que ha abultado sobre manera los comentadísimos glúteos de Kim Kardashian.

Otra opción para realzar y aumentar el volumen de las nalgas, la más frecuente y exitosa en nuestro medio, consiste en el implante de prótesis de gel de silicona en ambas extremidades, que permite lograr la simetría perfecta. Es importante saber que no hay peligro de cápsula por el lugar anatómico en que se realiza el implante, ni de rechazo de la prótesis.

Cuando los resultados son indeseados o no exitosos se pueden corregir con una intervención de cirugía secundaria, con una Gluteoplastia Secundaria.

 

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *