Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Operarse los pies para soportar los tacones

Operarse los pies para soportar los tacones

Desde Estados Unidos y el Reino Unido nos llegan noticias de una nueva moda: operarse los pies para soportar los tacones. ¿Cirugía estética? ¿Cirugía ortopédica? Popularmente ya ha sido bautizada como la cirugía de La Cenicienta por unos, Loub Jobs por otros.

Hay mujeres que se alargan o acortan los dedos, incluso se hacen liposucciones en los dedos gordos para poder lucir unos pies más bellos cuando calzan sandalias o poder soportar determinados zapatos. Modificaciones estéticas que, salvando las distancias y tal y como nos contaron los Hermanos Grimm, ya hicieron en su día las hermanastras de La Cenicienta:

Salen a presentarse al príncipe las hermanastras, pero no sale Cenicienta. La mayor se prueba el zapato, pero no le entra. La madre le dice que se corte dos dedos del pie, y la muchacha lo hace y luego, disimulando el dolor, sale con el zapato puesto, y el príncipe se marcha con ella. Pero dos palomas le dicen al príncipe que la muchacha que va con él no es la dueña del zapato. El príncipe ve la sangre en el pie de la muchacha y vuelve a la casa para probar el zapato en el pie de la hermanastra menor.

Tampoco puede la hermanastra menor calzarse el zapato, así que la madre le dice que se corte el talón. La muchacha hace caso a su madre y luego, disimulando el dolor también, sale con el zapato puesto. El príncipe la hace montar en el caballo y se va con ella, pero vuelven las palomas y le dicen lo que ya le han dicho de la mayor.

Otra vez ve sangre el príncipe, así que vuelve a la casa y pregunta si queda allí alguna otra doncella…

Y hay mujeres, muchas, que se hacen implantes de grasa en la planta de los pies para disponer de una especie de almohadillas, un mejor apoyo, e incluso llegan a quitarse un dedo para poder lucir zapatos de moda con tacones de vértigo como los Christian Louboutin. De ahí que este tipo de intervenciones se conozcan popularmente como “Loub Jobs”.

Acortar o alargar los dedos, limar el exceso de hueso, hacerse liposucciones en los dedos gordos e incluso modificar la forma los pies es posible gracias a diferentes intervenciones de cirugía estética u ortopédica. Pero que la pericia de los profesionales de cirugía plástica permita alcanzar esos cambios no quiere decir que dichas intervenciones quirúrgicas sean recomendables. Según algunos expertos, este tipo de cirugía estética además de muy dolorosa puede acarrear graves complicaciones como dolores permanentes e inmovilidad completa de las articulaciones.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, o llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *