Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

El selfie se convierte en el nuevo espejito mágico

El-selfie-se-convierte-en-el-nuevo-espejito-mágicoLa moda de los selfies (las fotografías que uno toma de sí mismo y que algunos ya denominan autofotos) está teniendo un enorme impacto en la cirugía plástica facial, según un reciente estudio realizado por la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (AAFPRS, por sus siglas en inglés).

Este estudio se basa en la última encuesta anual realizada a un grupo seleccionado de 2.700 de sus miembros, para descubrir las últimas tendencias en la cirugía plástica facial.

Uno de cada tres cirujanos plásticos faciales encuestados indicó que había registrado un aumento en el número de solicitudes de intervenciones de cirugía estética facial motivado por el hecho de que los pacientes son más conscientes de sí mismos y de su exposición a las miradas ajenas en las redes sociales. Y el 13 por ciento de los encuestados identificó una tendencia al alza de la estrecha relación entre el incremento de la costumbre de compartir fotos en las redes sociales y la insatisfacción de los pacientes con su propia imagen.

Así, los profesionales estadounidenses de cirugía plástica facial relacionaron esa tendencia del incremento de demanda de cirugía estética facial debido al uso de las redes sociales para compartir fotos  con un incremento del 10% de las rinoplastias en 2013 respecto a 2.012, del 7% en los trasplantes de cabello, y del 6% de intervenciones de cirugía estética de los párpados o blefaroplastias cosméticas.

“Las redes sociales como Instagram, Snapchat y la aplicación para el iPhone Selfie.im, plataformas basadas exclusivamente en imágenes, obligan a los pacientes a mirar su propia imagen con microscopio y a menudo se miran con un ojo mucho más autocrítico de lo que lo habían hecho nunca antes”, asegura el doctor Edward Farrior, Presidente de la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial. “Estas imágenes son a menudo las primeras impresiones que los jóvenes ofrecen a amigos potenciales, intereses románticos y a los empleadores, y nuestros pacientes quieren poner su mejor cara”, continúa.

Esto de querer poner la mejor cara no es nuevo, la diferencia es el tempo. Antes nos hacíamos retratos de estudio, a los que acudíamos bien arreglados; ahora nos fotografiamos en cualquier momento y circunstancia. El selfie es en muchos casos eso, retratarse uno sin pensarlo, impulsivamente, estés como estés: te haces la foto, inmediatamente la subes y al instante los comentarios refuerzan tu autoestima o la tiran por los suelos.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, o llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *