Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

La demanda de cirugía estética facial aumenta en el cuarto trimestre del año

Cirugía estética facial

Las intervenciones de cirugía estética de la cara o cirugía estética facial en España crecen un 40% durante el último cuatrimestre del año respecto a los ocho meses precedentes, según una estimación de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

En lo que a la edad se refiere, son los mayores de 45 años los que más recurren a este tipo de intervenciones. Y si nos fijamos en el sexo, son mayoría aplastante las mujeres: un 83,8% de las intervenciones de cirugía estética facial corresponden a mujeres y un 16,2% a hombres.

La SECPRE atribuye el destacado incremento de intervenciones de cirugía estética facial a partir de septiembre a tres factores relacionados con el fin del verano:

  • El estado psicológico debido al final de las vacaciones y la vuelta al trabajo.
  • La aparición de manchas tras la exposición al sol sin la protección adecuada.
  • El aumento de visibilidad de las arrugas al aclararse la piel una vez desaparecido el moreno.

De lo que no tenemos cifras específicas es de cada una de las técnicas utilizadas para la eliminación de manchas o el tratamiento de las arrugas y las líneas de expresión.

En lo que al tratamiento de las arrugas y las líneas de expresión se refiere son varias las posibilidades:

  • Intervenciones con relleno, ya sea empleando ácido hialurónico o injertos de grasa del propio cuerpo del paciente lo que supone una pequeña cirugía.
  • Intervenciones sin relleno, utilizando la toxina botulínica, más conocida como bótox.
  • Liftings faciales, bien sea lifting mínimo, lifting cervico-facial, etc.

Pero las intervenciones estéticas de cuarto trimestre no se limitan a hacer desaparecer manchas y arrugas, cada vez son más los pacientes que aprovechan los liftings para realizar otras intervenciones, como la reducción de los lóbulos de las orejas, que crecen y se descuelgan con el paso del tiempo, o las destinadas a combatir la caída de la nariz y del mentón. En el caso de la nariz, es la punta la que tiende a caer, pudiendo solventarse con una rinoplastia parcial. En cuanto al mentón, con la edad se va proyectando menos hacia delante y más hacia abajo, lo cual precisa de una intervención de cirugía estética para reposicionarlo.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, o llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *