Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Desciende la edad de los pacientes de cirugía estética

Desciende la edad de los pacientes de cirugia estetica

Cada día son más los jóvenes que demandan la ayuda de los profesionales de medicina y cirugía estética para mejorar su imagen. La mayoría lo hacen influidos por la percepción que de sí mismos reciben a través de las redes sociales, pero otros muchos lo hacen empujados por el acoso que sufren o temen sufrir. Según algunos estudios, el 69% de los niños y los adolescentes que son sometidos a cirugía plástica lo hacen como resultado de la intimidación mientras que el 31% lo hace para evitarla.

Por unas u otras razones, en 2013, el 58% de los 2.700 cirujanos plásticos faciales encuestados por la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (AAFPRS, por sus siglas en inglés) dijo haber registrado un aumento de demanda de intervenciones estéticas en los menores de 30 años de edad. Si bien, en la misma encuesta, el 39% de los profesionales de cirugía estética facial declaró que, con el fin de retrasar en el tiempo la necesidad de intervenciones de cirugía estética facial, son muchos los jóvenes que solicitan procedimientos cosméticos no quirúrgicos.

En ese sentido, el 34% de los cirujanos plásticos faciales encuestados afirmó que las mujeres menores de 35 años cuidan mucho su piel para prevenir durante más tiempo los signos visibles del envejecimiento.

Por su parte, los hombres menores de 35 años recurren con frecuencia a la rinoplastia, la liposucción de cuello, los implantes de mentón, y los procedimientos de reducción de cicatrices de acné, según el 23% de los cirujanos faciales encuestados.

“Las cinco cosas que más preocupan a la mayoría de estos pacientes son: los resultados, el coste, la recuperación, el dolor y las cicatrices”, asegura Edward Farrior, Presidente de la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. “Ya sea impulsados por el deseo de mantener su competitividad en el mercado laboral, seguir siendo atractivos para sus parejas o simplemente para verse tan bien como se sienten, los avances en las tecnologías no invasivas antienvejecimiento están haciendo posible retrasar el efecto del tiempo, manteniendo una resultado natural. En la medida en la que los tiempos de recuperación se reducen y los resultados son más sutiles, los procedimientos estéticos se convierten en una opción de mantenimiento más viable para los hombres y mujeres jóvenes “.

Casi tres cuartas partes de todos los procedimientos realizados en 2013 fueron mínimamente invasivos. De ellos, aproximadamente la mitad están relacionados con el Botox.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, o llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *