Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Hombres y mujeres coinciden en la rinoplastia

Hombres y mujeres coinciden en la rinoplastia

Hombres y mujeres se decantan mayoritariamente por la operación de nariz, aunque las mujeres siguen ganando por goleada a los hombres en lo que a intervenciones de medicina y cirugía estética facial se refiere. No en vano, según la última encuesta anual de la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (AAFPRS, por sus siglas en inglés), en la que participaron 2.700 de sus miembros, las mujeres fueron las destinatarias del 81% de todos los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos de estética facial realizados en Estados Unidos en 2013.

Un dato curioso reflejado en el mencionado estudio: dos tercios de todas las mujeres que se sometieron a procedimientos estéticos faciales quirúrgicos y no quirúrgicos eran madres.

Si nos preguntamos qué preocupa más a unos u otras, las estadísticas tienen la respuesta: lo que más preocupa a los hombres son las arrugas de la cara y la calvicie, mientras que las mujeres buscan mantener el aspecto juvenil con una piel tersa y unos párpados apropiados, y lucir una nariz atractiva bien proporcionada.

Y esas preocupaciones se reflejan, como es lógico, en los procedimientos de estética facial más demandados y que en 2013, según la encuesta de la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva fueron:

  • Entre los pacientes de sexo masculino de cualquier edad: las intervenciones con Botox, las inyecciones de ácido hialurónico, los trasplantes de cabello y la rinoplastia.
  • Entre las pacientes de sexo femenino de cualquier edad:
    • Si nos referimos a las intervenciones de cirugía estética facial: los estiramientos faciales, la rinoplastia, la restauración cutánea ablativa y la blefaroplastia. Intervenciones de las que los cirujanos encuestados hicieron en 2013, por término medio, 37, 37, 36 y 34 respectivamente.
    • Si nos referimos a los procedimientos de estética facial no quirúrgicos: los procedimientos con Botox, las inyecciones de ácido hialurónico, los peelings superficiales / microdermoabrasión y la restauración cutánea no ablativa. Intervenciones de las que los cirujanos encuestados hicieron en 2013, por término medio, 348, 187, 119 y 106 respectivamente.

Dejando al margen la edad de los pacientes, las diferencias entre las intervenciones de medicina y cirugía estética demandadas por hombres y mujeres son notables; sin embargo, si nos fijamos únicamente en los hombres y las mujeres menores de 35 años, el procedimiento más solicitado es el mismo en unos y otros: la rinoplastia (90% en el caso de los varones y 86% en el de las féminas).

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, o llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *