Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cirugía íntima (II)

Cirugía Íntima

En un texto anterior explicamos qué son la labioplastia y la clitoplastia (labioplastia: la reducción de los labios menores y/o mayores, clitoplastia: intervención para solucionar la hipertrofia del clítoris), y dijimos que dejábamos para un segundo post la liposucción de pubis y el estrechamiento vaginal, operaciones ambas que realizamos en la clínica y con un índice de satisfacción elevadísimo entre quienes se someten a ellas.

Pues bien, es el momento.

La liposucción de pubis, también llamada reducción del tejido adiposo del monte de Venus, está indicada para aquellas mujeres que tienen un exceso de grasa en esa zona.

Esta acumulación no está necesariamente relacionada con el peso corporal, es decir, no la sufren sólo las mujeres con sobrepeso porque el monte de Venus puede contener más grasa hormono-dependiente, y a diferencia de la que se acumula en otras partes del cuerpo, eliminarla haciendo dieta y practicando ejercicio físico no es sencillo.

Puede parecer una tontería, pero muchas mujeres que sufren ese acúmulo excesivo de grasa lo soportan con dificultad. Algunas, porque el tamaño excesivo del monte de Venus les impide lucir ropa ceñida; otras, porque la abundancia de tejido adiposo les causa vergüenza cuando mantienen relaciones sexuales. Y conforme pasan los años, se añade un problema de flacidez.

Para una y otras, esta pequeña lipoescultura, que permite moldear la zona, es la solución.

El estrechamiento vaginal es una intervención que, como su propio nombre indica, aspira a reducir el tamaño de la vagina.

¿Y por qué se ensancha la vagina? Pues puede ser simplemente el resultado del envejecimiento natural, aunque lo más habitual es que sea la consecuencia de dar a luz varias veces, es decir: hay mujeres que, tras múltiples partos, sufren un ensanchamiento o un desplazamiento de la vagina. Todo ello produce molestias y además, como siempre en estos casos que intentamos solucionar con la cirugía íntima, esa dilatación vaginal dificulta (no hace imposibles, pero sí las empeora) las relaciones sexuales.

En este caso, nuestra intervención consiste en realizar una reducción del músculo de la vagina para mejorar el tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina.

De todo lo aquí dicho se deduce que estas intervenciones de cirugía íntima nos permiten rejuvenecer los genitales femeninos, mejorar notablemente su apariencia estética y acabar con las dificultades que las anomalías descritas causan a la hora de mantener relaciones sexuales. No es poca cosa.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *