Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cambios radicales en el lejano oriente

Cirugía estética en Corea del Sur

¿Cuál es el país del mundo en el que se practican más operaciones de cirugía estética?

La pregunta tiene una respuesta que quizá te sorprenda: Corea del Sur.

Así lo indican las estadísticas elaboradas a partir de la aplicación del factor de población sobre los informes de número de operaciones de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery, estudios según los cuales en ese país se practican 74 intervenciones de cirugía estética por cada 10.000 habitantes, a gran distancia de sus seguidores en esta peculiar clasificación: Brasil (55), Taiwán (44), EEUU (42) y Japón (32).

De las características concretas de esa fiebre estética dio fe, ya en 2009, una encuesta realizada en Seúl que reveló que el 31,5% de los residentes de más de 15 años estaban dispuestos a pasar por el quirófano para mejorar su aspecto; otros trabajos apuntan que entre el 15 y el 30% de las mujeres del país se han sometido a algún tipo de procedimiento de cirugía estética.

Los expertos saben también cual es la operación más popular entre las mujeres de Corea del Sur: la “blefaroplastia asiática“, cuya finalidad es agrandar y “redondear” los ojos, es decir, eliminar sus característicos ojos rasgados. Son también habituales el aumento de pecho, la liposucción, y las alteraciones de mofletes, mandíbula y pantorrillas.

No sólo eso: Corea del Sur se ha convertido en una meca de peregrinación para mujeres de países vecinos (China, Japón, Tailandia, Taiwán…) que acuden allí para modificar su figura, turistas estéticas que en su mayoría no han cumplido aún los 30 años.

Lo cual tiene consecuencias curiosas: hace cinco años el diario China Daily publicó que 23 mujeres chinas operadas en Corea, al volver a su país, fueron retenidas porque los policías fronterizos no creían que fueran las mismas personas que aparecían en la fotografía de sus pasaportes. Para evitar la repetición de casos similares, algunos hospitales expiden documentos para certificar la identidad de la mujer intervenida.

Dicho todo lo cual, surge una nueva pregunta: ¿por qué esta fiebre?

Los expertos dicen que los asiáticos no coreanos quieren parecerse a las celebrities televisivas coreanas, en tanto que las mujeres coreanas quieren parecerse a las mujeres occidentales.

Y una peculiaridad que diferencia las ambiciones de las mujeres del este de las del oeste: las primeras buscan no ya parecer más jóvenes, sino acercarse a un ideal de feminidad ingenua e infantil. Como dice el decálogo de una agencia turística especializada en este tipo de viajes: “Los rostros que recuerdan a los de los bebés son más femeninos y sociables. ¿Quién no querría tener un aspecto que invitara a los demás a acercarse?”.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

2 Respuestas a Cambios radicales en el lejano oriente

  1. Rosa says:

    Hola!!!doctor para mi usted es el mejor!!!yo able con usted soy d valencia y me recomendo la clinica dual.le cuento m gustan los pomulos d la chica d la foto oriental seran protesis?dtr.yo me puse acido hialuronico y grasa y seme asorbe…m lo puso una dra.claudia parra d valencia vivo yo aqui..me recomienda protesis??gracias y dios lo vendiga espero su contestacion.

  2. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Rosa, si lo que quiere es tener pómulos de manera permanente y que no se desplacen con el paso del tiempo le recomiendo un implante de prótesis malares colocados sobre el hueso y bajo el periostio. Esto hace que los implantes de queden fijos y no se muevan cuando se palpan. Si lo desea puede llamar de lunes a viernes al 915 540 924 para solicitar una consulta con el Dr. Fernández Blanco. Saludos y gracias por contactar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *