Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Los gemelos, iguales y grandes

Prótesis de gemelos

No parece que los gemelos sean una parte de nuestra anatomía en la que nos fijemos de manera habitual, ni que nos preocupe especialmente, excepto cuando se nos “sube la bola” casi siempre mientras dormimos… ¡ay, y lo que duele!

Sin embargo, el músculo gastrocnemio, conocido popularmente como “los gemelos” porque está dividido en dos mitades, es causa de insatisfacción para muchas personas. Y no sólo hombres, como erróneamente pudiéramos pensar, también mujeres que padecen hipotrofia de gemelos o depresiones y asimetrías asociadas a enfermedades musculares o traumatismos, tienen piernas excesivamente delgadas, sin curva en las pantorrillas, y no logran cambiar a su plena satisfacción la forma y el volumen porque no consiguen torcer la predisposición hereditaria ni siquiera mediante la concienzuda realización de ejercicios físicos pensados ad hoc para esa parte del cuerpo.

Por ende, aunque lo usual es que la hipotrofia o el defecto afecte a las dos piernas, no es imposible que se dé en una sola, como consecuencia por ejemplo de un traumatismo, de haber sufrido poliomielitis o de enfermedades neurológicas.

¿Se puede hacer algo? Desde luego que sí. Concretamente, el tamaño de los gemelos se puede aumentar o igualar mediante una intervención de cirugía estética en la que se implantan prótesis de gel de silicona en la pantorrilla. La cirugía normalmente se lleva a cabo en ambas piernas, procurando conseguir una armónica simetría.

Además, en algunos casos (por ejemplo, los de mujeres que tienen músculos y rodillas gruesas con pantorrillas relativamente delgadas) el tratamiento más pertinente puede exigir la combinación de dos técnicas: el implante de prótesis de gemelos y la lipoescultura en piernas y rodillas.

Una cosa más. Como es lógico, todos los pacientes que se acercan a nuestras clínicas buscando soluciones a sus problemas albergan dudas más que razonables que intentamos resolver. En el caso que nos ocupa, el del aumento de gemelos, suelen preguntarnos sobre todo tres cosas: si existe riesgo de rechazo de la prótesis, si hay peligro de cápsula retráctil como sucede en los implantes mamarios y si esta intervención afina el tobillo. Nosotros siempre les contestamos lo que años de experiencia acumulada nos dictan: no, la prótesis no se rechaza; no, no hay peligro de cápsula por el lugar anatómico en que se realiza el implante; y no, la intervención no afina e tobillo, si bien al engordar la pantorrilla, se produce el efecto óptico de que, en efecto, el tobillo es más fino.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

 

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *