Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Las liposucciones no son para el verano

Liposucción

¡Que levante la mano quien no conozca a alguien que, en los últimos años, se haya realizado una liposucción! Vale, es una exageración pero, lo cierto es que la liposucción es una intervención de cirugía estética que se ha popularizado enormemente.

Las cosas han cambiado mucho desde que, en 1977, Yves-Gérad Illouz presentara su técnica consistente en introducir, por unas pequeñas incisiones, cánulas de punta redondeada, perforadas en el extremo, y conectarlas a un circuito cerrado dentro del cual se creaba una presión negativa para extraer la grasa.

Hoy en día, la lipoaspiración puede realizarse en flancos, caderas, abdomen, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos, brazos… también, gracias a los más recientes avances técnicos, en rostro y cuello (papada, óvalo de la cara).

Pero que esa simplificación, esa popularización, no nos llamen a engaño: la liposucción debe ser considerada como una verdadera intervención quirúrgica, y por ello ha de ser realizada, siempre por un cirujano plástico competente y cualificado, formado específicamente en esta técnica.

Sentado lo cual, queremos dar respuesta en este post a tres preguntas (entre otras muchas posibles) que quienes contemplan la posibilidad de someterse a una liposucción nos plantean con frecuencia.

¿La liposucción es una manera de adelgazar?

Bien, evidentemente la liposucción permite reducir el volumen corporal al suprimir de manera definitiva los acúmulos grasos localizados, esos que generalmente no desaparecen ni haciendo régimen ni haciendo ejercicio. Pero eso no significa que la liposucción sea un método de adelgazamiento: no es un tratamiento de la obesidad, su objetivo no es controlar el peso del paciente.

¿Cuánto dura la intervención?

El tiempo de intervención es variable, depende de la cantidad de grasa que tengamos que extraer. En los casos más favorables (extracción de grasa en la cintura) podemos hacerlo en apenas tres cuartos de hora, pero otras intervenciones pueden llegar a prolongarse hasta tres horas.

¿Cuánto tiempo hay que permanecer ingresado?

Depende de la cantidad de grasa aspirada. Si hablamos de lipoaspiraciones pequeñas que se han realizado bajo anestesia local, el paciente puede abandonar la clínica al cabo de pocas horas; sin embargo, una liposucciones de más enjundia, que haya requerido la aplicación de anestesia general, puede necesitar uno e incluso dos días de hospitalización.

Sea como fuere, recomendamos a los pacientes que al abandonar la clínica abran un paréntesis en su vida cotidiana y permanezcan dos días en reposo parcial, son las 48 horas en las que se encontrará más dolorido, aunque las molestias se pueden tratar y disminuir mediante la administración de analgésicos.

Por cierto, de hacerse una liposucción, ahora es el momento, antes de que llegue el verano. En verano no es recomendable hacerse liposucciones porque si les da el sol a los hematomas se pigmentará la piel.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *