Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Beauty victims, imitadores e imitados

Kim Kardashian

Como hemos venido comentando en estos posts, lejos de ser un fenómeno circunscrito al mundo occidental, el auge de la cirugía plástica se da en el mundo entero. También en regiones y países en los que podríamos pensar que por razones históricas, sociales e incluso políticas, este tipo de intervenciones no tienen cabida.

Un ejemplo: según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), en 2011 se realizaron 1.270.000 liposucciones y 3,18 millones de aplicaciones de botox en… los Emiratos Árabes Unidos.

En un artículo publicado en el Khaleej Times se citaba a un médico local según el cual en su clínica se realizaban numerosas rinoplastias porque “todas quieren narices pequeñas y respingonas como Haifa Wehbe y Nancy Ajram”. Esos dos nombres quizá no nos digan nada, pero en la zona de la que hablamos las dos mujeres, libanesas ambas, son artistas famosísimas y, por lo que se ve, admiradas y envidiadas.

Más llamativa es quizá la tercera referencia a la que aludía nuestro colega en el citado artículo: Kim Kardashian, cuyas curvas traseras son el sueño de muchas de sus pacientes.

Kardashian es referencia para muchas mujeres y algún hombre, quizá recordéis el caso de un joven de Manchester (Inglaterra) que decidió someter rostro y cuerpo a una concatenación de intervenciones plásticas para parecerse a su estrella favorita… con resultados más que discutibles. Kim Kardashian pertenece a una familia, los Kardashian-Jenner, en la que todos han pasado por el quirófano, algunos desde temprana edad: Kylie Jenner, empezó por una queiloplastia, es decir a una intervención para aumentar el volumen de los labios, con tan sólo 17 años.

Algunos medios hablan de la envidia como motor de cambio, insisten en que las hermanastras pequeñas de Kim quieren parecerse a ésta, y siguen sus pasos en quirófano. Pero más allá de las aireadas rivalidades, lo cierto es que todas ellas (Kim, Kourtney, Khloe, Kylie y Kendall) han optado por ponerse en manos de cirujanos para estar perfectamente modeladas: son lo que algunos ya llaman beauty victims, en clara alusión a otro término  que ya se ha incorporado plenamente a nuestras vidas, el de fashion victim.

Y también parece evidente que el deseo de parecerse a Kim ha calado más allá de los límites familiares, como queda demostrado por lo que hemos venido comentando.

Lo curioso es que la imitada es imitadora. Kim ha mencionado en varias ocasiones que su fuente de inspiración es otra mujer de “curvas tomar”, Jennifer Lopez.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *