Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Tableta de chocolate, o casi

Abdominoplastia

A una cierta edad, cada vez son menos los que cuando escuchan la expresión “tableta de chocolate” piensan en pasta hecha con cacao y azúcar molidos, a la que generalmente se añade canela o vainilla, temperada y enfriada en un molde. Esas tres palabras nos traen a la mente unos abdominales de escándalo.

Conseguirlos exige, obviamente, ejercitarse y duramente en un gimnasio, la cirugía no los puede proporcionar. Lo que sí podemos brindar a nuestros pacientes, hombres y mujeres, es la posibilidad de extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen, reforzar la musculatura de la pared abdominal, y obtener un abdomen de buena presencia. ¿Cómo? Mediante una dermolipectomía o abdominoplastia.

La abdominoplastia está recomendada para esas mujeres y esos hombres que lucen una silueta relativamente buena, que incluso hacen ejercicio y dieta, pero que no consiguen reducir la acumulación de grasa ni desprenderse de un antiestético exceso de piel en el abdomen. Nos referimos, por ejemplo, a mujeres que han pasado por varios embarazos, o a mujeres y hombres que han perdido muchos kilos pero se muestran incapaces de devolver a su piel y sus músculos abdominales el tono inicial.

Algo que tiene solución con lo que llamamos dermolipectomía o abdominoplastia,y que no es otra cosa quela técnica de cirugía estética dirigida a la reconstrucción de los tejidos de la pared abdominal deteriorados y distendidos. Los resultados suelen ser definitivos, siempre y cuando el paciente acompañe la intervención de una dieta equilibrada y procure realizar ejercicio de manera periódica.

Nos preguntan con frecuencia si la flacidez no se soluciona con una simple liposucción. La respuesta es no, ya que además de retirar la grasa es necesario retirar el excedente de piel y devolver la tensión a la zona, algo que conseguimos mediante la dermolipectomía.

Lo explicamos de otra manera: los problemas que soluciona una dermolipectomía no los remedia una liposucción, ya que son actuaciones diferentes, en una se corta la piel y en otra se aspira la grasa. Por lo demás, casi siempre conviene asociar la dermolipectomía de abdomen con una liposucción de cintura, esa doble actuación es garantía de resultado óptimo.

Otra preocupación habitual es si la dermolipectomía elimina las estrías. Y en esto, como en todo, tenemos que ser claros: tras la abdominoplastia la piel queda tersa pero no desaparecen las estrías, sólo se eliminan aquellas que quedan en el trozo de piel resecado.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *