Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Rinoplastia a medida

Cesc Fábregas Rinoplastia

El pasado mes de abril, durante un partido contra el Stoke, el futbolista del Chelsea Cesc Fábregas recibió un codazo en la cara que tuvo como consecuencia la fractura de su tabique nasal.

En ese momento, cuando la liga inglesa estaba por decidir, los médicos se limitaron a reducir la fractura y garantizar que el internacional español podía terminar la temporada. Pero concluida la misma, obtenido el título de campeón, Cesc se decidió a pasar por quirófano. Y entonces, al menos según los medios españoles, no sólo recompuso lo averiado sino que se realizó un retoque estético.

No sabemos si es el caso de Cesc pero sí un clásico de la cirugía estética: personajes más o menos populares que no admiten que se van a someter a una intervención puramente estética, y explican el cambio de forma de su apéndice nasal aludiendo a la necesidad de enderezar un tabique torcido que les impedía respirar o recurriendo a cualquier otra excusa.

¿Hemos escrito “excusa”?

Pues sí lo hemos hecho, aunque en honor a la verdad, hay que reconocer que, en efecto, algunas personas sufren disfunciones respiratorias debido a problemas en el diseño de la nariz que, al ser corregidos, pueden ser tomados por meros retoques estéticos. En fin, que las cosas no son tan sencillas como a veces parecen.

Sea como fuere, es obvio que necesitan una operación de la nariz quienes presentan una alteración estética palmaria, venga ésta acompañada o no de una disfunción respiratoria.

Y es menos evidente, pero igualmente importante, que una rinoplastia (operación de nariz) estética es muy diferente de una intervención para corregir la función respiratoria de aquellos que padecen de hipertrofia de cornetes, desviaciones del tabique nasal, pólipos, etc.

Dos tipos de intervenciones, dos retos técnicos, probablemente dos cirujanos de especialidades distintas.

Escrito lo cual, aprovechamos para detenernos en algo que nos parece relevante. Algunas personas vienen a la consulta con fotos de sus “narices favoritas” porque sueñan con tener una nariz igualita a la la de … (rellenad vosotros mismos los puntos suspensivos con el nombre del famoso o famosa que más os guste). Pero los pacientes han de ser conscientes de que la rinoplastia modifica la nariz existente y, por lo tanto, el resultado final estará condicionado por la forma original del apéndice nasal. De eso, y de que al cirujano corresponde vigilar que la opción elegida encaje de manera natural y armónica con el resto del rostro.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *