Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

FUEra calvicie

hilario pino alopecia

Aunque los calvos están de moda, a pesar de que muchos hombres eligen voluntariamente rasurarse la cabeza, lo cierto es que la pérdida de pelo sigue siendo traumática para muchos varones, que andan siempre a la busca de un tratamiento que les ayude a resolver su problema de manera eficaz y segura. ¡Que se lo pregunten a José Bono, o a Hilario Pino, cuyas cabelleras redivivas hicieron correr ríos de tinta!

Conviene precisar de entrada que no todas las calvicies son iguales, y que en este post vamos a hablar de una solución inmejorable para la de origen androgenético.

Los andrógenos son las hormonas responsables de la caída del cabello, un proceso en principio irreversible. En principio. Porque sí puede repararse trasplantando folículos vivos de otras zonas hacia la coronilla y las entradas mediante una técnica de microinjerto capilar conocida como técnica FUE.

¿En qué consiste?

La extracción de unidades foliculares, en inglés Follicular Unit Extraction (de ahí las siglas: FUE) consiste en la extracción de cabellos uno a uno del área donante (la zona occipital o posterior del cráneo) para posteriormente trasplantarlos a la zona receptora.

El procedimiento exige la aplicación de anestesia local, a veces asistida con sedación, y es ambulatorio. Lo cual significa que el paciente puede reincorporarse rápidamente a sus tareas habituales.

Luego, los cabellos continuarán creciendo de forma natural pero no inmediata, es raro que el crecimiento se inicie dentro del primer mes, lo más frecuente es que suceda durante el segundo mes y en algunos casos excepcionales hay que esperar algo más, tres y cuatro meses.

Una espera que merece la pena, porque los resultados de este procedimiento quirúrgico poco invasivo, que es seguro y eficaz, y que deja cicatrices apenas visibles, son espectaculares.

Por último, una salvedad. Hemos dicho que el tratamiento es perfecto para la alopecia de origen androgenético. Sin embargo, es también aplicable a otros casos, por ejemplo, alopecias postraumáticas tanto en hombres como en mujeres. Además, se puede recurrir a él para complementar otras intervenciones quirúrgicas.

En definitiva, la extracción de unidades foliculares se realizan en zonas pequeñas o medianas, requiere anestesia local, no es dolorosa, no deja suturas y permite que los pacientes recuperen la normalidad casi de inmediato (con algunas salvedades: no practicar deportes de contacto, por ejemplo).

Una técnica FUE segura y eficaz, aunque no única. Hay otras, de las que hablaremos otro día.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *