Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

“Vista previa” en cirugía estética

asi-me-vere

El temor primero ante una intervención de cirugía estética es si quedaré bien. El segundo: si quedaré como quiero quedar. Los cirujanos estéticos conocemos esos miedos e intentamos, en la medida de lo posible, aplacarlos.

Hemos mencionado ya aquí a esos pacientes que comparecen ante nosotros con fotografías (de familiares, de famosos) cuya nariz, pómulos o labios desean conseguir.

Hemos hablado también de la necesidad de generar unas expectativas razonables ante la cirugía estética. No por miedo a decepciones, sino porque sabemos perfectamente que entre los deseos y las realidades factibles puede haber un largo trecho.

En este sentido, son útiles los álbumes de fotografías con las que intentamos visibilizar las posibilidades de una técnica de cirugía estética, el antes y el después, de manera que el paciente sepa qué puede esperar y qué no.

Dicho todo lo cual, en demasiadas ocasiones quien acude a la consulta no es capaz de imaginarse con su nueva imagen.

Pero la tecnología viene ya en nuestra ayuda.

Una empresa llamada MirrorMe3D y fundada por una colega, la cirujana plástica Carrie Stern, puede haber encontrado la solución definitiva.

“Muchos cirujanos plásticos –ha dicho– ya tienen escáneres 3D en su consulta. Ahora pueden usar MirrorMe para que la gente entienda cómo serán sus cuerpos tras el cambio.”

Parte Stern del convencimiento de que a los pacientes se les hace muy difícil comprender las simulaciones en 3D en la pantalla de un ordenador: lo que hay que hacer es crear un otro yo que les permita verse.

¿Cuál es el procedimiento?

Primero, se escanea en 3D el rostro o la parte del cuerpo que se vaya a intervenir y se procede después a una impresión tridimensional de esa imagen, de manera que el paciente vea cómo la cirugía alterará su apariencia. Es decir: este sistema consigue poner en manos de los pacientes un modelo táctil con el que estudiar sus planes pre-operatorios.

Al cabo, quien lo desee tendrá en sus manos un modelo que le reproducirá no tal como era, sino tal y como será.

En definitiva, nos proponen reemplazar nuestro libro de fotos con una biblioteca de imágenes 3D que permitan mostrar los resultados quirúrgicos en tres dimensiones, para que los pacientes puedan ser plenamente conscientes de los efectos transformadores de la cirugía estética.

Nunca dejaremos de avanzar.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *