Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Bellas piernas torneadas

piernas torneadas

El espacio que la Real Academia Española consagra a la palabra GEMELO, en su quinta acepción, remite a “músculo gemelo”. Y una vez allí, la definición que los señores académicos proponen es ésta: “5. m. Anat. Cada uno de los dos que concurren al movimiento de la pierna. U. m. en pl.”

Es un término referido a la anatomía, sí, y se utiliza en plural: “los gemelos“. En realidad el músculo gastrocnemio, situado en la región posterior de la pierna, el músculo más superficial de la pantorrilla que forma junto con el sóleo y el plantar el denominado tríceps sural, un grupo muscular del que tanto oyen hablar los futbolistas y quienes a ese deporte son aficionados.

Y cuya importancia, desde el punto de vista estético, tanto ha aumentado en los últimos años. Desde luego, sigue sin ser una de las intervenciones estéticas más populares, pero cada día son más las personas con piernas excesivamente delgadas y lineales, esto es, sin curva en la pantorrilla, que nos preguntan si se puede hacer algo. Máxime cuando ni siquiera el ejercicio físico continuado garantiza un desarrollo satisfactorio.

Pues sí. Hombres y mujeres pueden someterse a implantes de pantorrillas y con igual éxito, y cuando se deciden, salvo excepciones, suelen realizarlo en ambas extremidades procurando conseguir simetría. Es una intervención rápida, dura aproximadamente 45 minutos, para la que no utilizamos anestesia general sino local, más sedación.

Además, de manera complementaria, las mujeres que tienen músculos y rodillas gruesas con pantorrillas relativamente delgadas pueden someterse a una lipoescultura en piernas y rodillas para moldear la extremidad al completo.

Tratándose de una intervención en las piernas, las columnas que nos sostienen de pie en y frente al mundo, a los pacientes que sopesan la posibilidad de someterse a un aumento de gemelos les interesa saber cuánto tiempo tardarán en poder ponerse de pie. La respuesta es sencilla: tras la intervención, al paciente se le ponen unas medias de compresión et voilà!, se le permite la bipedestación inmediata.

Eso sí, no es cuestión de echarse a correr. Tras la intervención, el paciente puede andar pero ha de guardar reposo con las piernas en alto para evitar la inflamación excesiva, y sólo 48 horas más tarde podrá hacer una vida completamente normal.

Por cierto. Decíamos al comienzo que la RAE no habla de los músculos gemelos hasta la quinta acepción, pero en la tercera ya se intuye algo. Gemelo: “3. adj. Se dice ordinariamente de los elementos iguales de diversos órdenes que, apareados, cooperan a un mismo fin”. Desde luego las dos mitades del músculo gastrocnemio, conocidas como “los gemelos”, lo hacen: provocan la flexión plantar del pie, contribuyen a la flexión de la pierna y son el motor principal en la propulsión al inicio de la marcha.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *