Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Mamas apropiadas al cuerpo y a la edad

aumento-mama

Si sois habituales de este blog sabéis que nos gusta pasearnos por la prensa internacional para conocer lo que se dice, se habla, se comenta y se escribe en otros países, porque hacerlo nos permite aprender y comparar.

En uno de esos garbeos hemos recuperado las observaciones de un colega mexicano, José Javier Zepeda Rodríguez, quien comenta los cambios que el canon de belleza ha experimentado en los últimos años. Ahora, señala, las mujeres jóvenes tienen “un estereotipo de belleza basado en grandes senos y esto ha provocado que consulten a cirujanos plásticos con la intención de modificar el tamaño de los mismos desde edades muy tempranas, a partir de los 15 años”.

Dice Zepeda, con algo de brusquedad pero no sin razón, que la colocación de implantes no es “como comprar un coche”, es un cambio que en algunos casos puede tener secuelas negativas, por lo que resulta imprescindible disponer del diagnóstico de un experto: lo que hagamos tendrá repercusiones psicológicas de por vida, y antes de acometer ninguna intervención hay que considerar el nivel de madurez mental y físico de la paciente.

Afortunadamente, recurrir a un cirujano plástico cualificado garantiza a la persona deseosa de someterse a un aumento de mamas (mamoplastia) que está en manos de alguien que tiene la formación y la competencia requeridas para ofrecer las explicaciones y los consejos pertinentes antes de la operación.

Comencemos por el principio, explicando qué es la hipoplasia mamaria: es el volumen de mama insuficientemente desarrollado en relación a la morfología general de la paciente. Puede ser primaria (mamas pequeñas tras la pubertad) o aparecer secundariamente (después de un adelgazamiento importante o de un embarazo seguido de lactancia).

Y tiene solución quirúrgica. Pero, antes de entrar en quirófano, es esencial determinar en consulta la localización de la cicatriz, la situación de la prótesis con relación al músculo, y el tipo y la talla de las prótesis, que se decidirán en función de la anatomía y los deseos expresados por la paciente.

El cirujano te indicará cual es la mejor para tu caso. Y te dirá también, si estás aún en la adolescencia, que no debes apresurarte. Realizarse un aumento de mamas es una decisión importante y debe ser meditada.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *