Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Biopolímeros no, gracias

biopolimeros no

Aquí es una desconocida, no así en Colombia, donde sus intervenciones televisivas hicieron de ella alguien tremendamente popular. Sin embargo, las últimas apariciones en los medios de Yina Calderón no tienen que ver con su fortuna mediática sino con una desgracia quirúrgica: tuvo que ser intervenida para extraerle los biopolímeros que se había inyectado en el rostro por su cuenta y riesgo.

Dejemos que sea ella quien lo explique: “Me quería aumentar el mentón y le dije a uno de mis amigos que me consiguiera el ácido hialurónico. Yo sabía que era caro y un día me llamó y me dijo que ya lo tenía. Estaba con mis amigos y cogí la aguja y me inyecté un poquito. A los diez minutos ya tenía la cara hinchada y desfigurada. Sin embargo, no sabía que era biopolímeros, me engañaron”.

Su caso, al que los medios colombianos han dado mucha publicidad, es el de tantas personas que, cuando su cirujano de confianza se niega a intervenirles por razones estrictamente médicas, deciden recurrir a métodos y personas que no son de fiar.

“Solo le digo a las mujeres que tomen conciencia de lo que me está pasando por no asesorarme bien. Yo siempre soy muy sincera y me encantan las cirugías plásticas y por lo que me pasó no voy a pensar que son malas. Creo que son buenas, siempre y cuando se realicen con gente responsable, no tú sola sola en la casa o en clínicas de garaje.”

Yina ha tenido suerte. La doctora, la misma que se negó a practicarle la operación que ella deseaba, le retiró el material que se había aplicado, y le hizo una reconstrucción de tejidos en rostro, papada y mentón.

No tenemos más datos, pero imaginamos la dificultad de la intervención en la medida en la que conocemos bien lo que los biopolímeros, que se siguen utilizando en países de Latinoamérica aunque su utilización está prohibida, pueden hacer: infiltran los tejidos, producen granulomas… extraerlos no es, por lo tanto, sencillo y casi siempre hay que sacrificar algo del tejido circundante.

Pero más allá del caso particular de Yina, y el de otras famosas que en Colombia han recurrido a esa sustancia, poniendo en peligro su salud y su vida, lo que nos interesa recordaros es que sí, la extracción de los biopolímeros (una cirugía secundaria muy compleja) es posible… aunque lo mejor es ponerse desde el principio en manos de cirujanos de experiencia contrastada, y no fiarse de quienes nos venden milagros a bajo precio.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

2 Respuestas a Biopolímeros no, gracias

  1. Deborah says:

    La pena es que en España también hay casos así y aunque está prohibida su utilización para fines estéticos, la cosa se agrava si el biopolímero te lo pone un profesional sin escrúpulos. Luego para quitarlo es dificil… pocos doctores se atreven o tienen experiencia, por suerte existe el Dr. Martinez Blanco en el cual confío y espero que un día me devuelva la vida

  2. Deborah says:

    Perdón quise decir Dr. Fernandez Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *