Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Solidaridad estética

cirugia patria solidaria

En estos días nos han llegado noticias de un llamado Programa Nacional “Cirugías Patria Solidaria“, ideado en Argentina para brindar soluciones quirúrgicas en forma gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social.

En concreto, los profesionales que colaboran con el programa, encabezados por cirujanos plásticos, llevan a cabo operaciones reparadoras en diversos casos de labio leporino, paladar abierto, malformaciones o secuelas de accidentes. Además, el equipo médico forma a especialistas de posgrado en nuestra especialidad. Hasta el momento se han llevado a cabo más de 3.000 operaciones en todo el país.

El trabajo de nuestros compañeros pone de relieve, una vez más y si falta hacía, la importancia que la cirugía estética tiene para las personas. No en vano, el nombre completo de nuestra especialidad es Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Conviene conocer las diferencias. La SECPRE ofrece estas precisiones: la Cirugía Plástica se ocupa de la corrección de todo proceso (congénito, adquirido, tumoral o involutivo) que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. La Cirugía Plástica Reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en lesiones causadas por accidentes, y quemaduras, enfermedades. etc. Y la Cirugía Plástica Estética trata con pacientes en general sanos, y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento.

Lo relevante de la Cirugía Plástica Estética es que repercute en la estabilidad emocional mejorando la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, afectivas, etc. Manera de decir que, aunque la llamemos “estética”, es mucho más que una especialidad médica perteneciente o relativa a la percepción o apreciación de la belleza: lo que para algunos es un mero problema de apariencia, para otros es un lastre que les dificulta su vivir cada día y les acarrea infinidad de problemas, relacionados tanto con su estima personal como con sus relaciones sociales.

Y nada nos gusta más que contribuir a superar esas dificultades.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *