Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Manos eternamente jóvenes

Rejuvenecimiento de manos

Fue Aristóteles quien dijo: “el hombre tiene manos porque es inteligente”. A lo que Anaxágoras le replicó: “El hombre es inteligente porque tiene manos”.

Siglos después, Santo Tomás de Aquino intentó la síntesis de aquella tesis y su antítesis: “El hombre posee por naturaleza la razón y la mano. Esta razón razona mal si no hace que la mano participe. Esta mano trabaja en vano si la razón no se involucra en su trabajo”.

No vamos a meternos ahora en una guerra de “citas célebres”, aunque antes de entrar en materia querría traer a colación otra de esas frases que todo el mundo cita alguna vez, “la cara es el espejo del alma”, aunque sólo sea con el fin de retocarla y traerla al asunto que nos ocupa: las manos son el espejo insobornable que descubre nuestra edad.

Porque sí, las manos revelan los años que tenemos, el proceso de envejecimiento se aprecia más en las manos que en otras parte del cuerpo. Se aprecia, en primer lugar, porque las manos tienen una importancia extraordinaria en la comunicación no verbal (¡decidle a un español, mejor aún, a un italiano, que hable sin servirse de las manos!) y, en segundo lugar, porque están siempre a la vista.

Pero, sobre todo, el envejecimiento se aprecia porque las manos, incluso sin quererlo, actúan como un chivato y del mismo modo que llegados a una edad prácticamente todos debemos recurrir a las gafas para leer, llega un momento en el que la piel de las manos se pone laxa y arrugada, se llena de manchas, se muestra incapaz de “ocultar” las venas, cada día que pasa más pronunciados.

Por suerte, también en este terreno la cirugía estética viene en nuestra ayuda y nos permite recuperar la tersura, el color y volumen de la piel mediante el recurso a tratamientos combinados con materiales de relleno y peelings. Lo explicamos.

Los rellenos que utilizamos suelen ser una combinación de materiales a base de hidroxiapatita (como Radiesse®) con otros que contienen vitaminas y ácido hialurónico en distintas concentraciones. El relleno dérmico Radiesse® añade volumen a las manos y, al hacerlo, les brinda una apariencia más joven de manera inmediata. Además, estimula la producción que colágeno, por lo que los beneficios serán más duraderos.

Así que sí, las manos cuentan los años que tenemos… aunque nosotros, con la ayuda de la ciencia, podemos trucar ese contador.

 

PD.- Ya que empezamos en plan “citas citables”, permitidme una última referencia. Ambrose Bierce, autor del “Diccionario del diablo”, aseveró con su particular sentido del humor: “Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos”. Podríamos recordarle que lo mismo se puede decir de muchos hombres pero, más allá de las filias y las fobias de Mister Bierce, convendréis conmigo en que es una de esas frases lapidarias que, cuando hablamos de manos, viene bien evocar.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *