Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Deteniendo la caída del cabello, mesoterapia capilar

mesoterapia capilar

La escasez o la falta de cabello ha sido tradicionalmente (al menos, hasta que los calvos se pusieron de moda) una de las grandes inquietudes de los varones. Y las mujeres, aunque menos afectadas por esta preocupación, tampoco se libran de ella.

Menos aún en tiempos de crisis. Hace un par de años, expertos del Hospital Casa de Salud de Valencia aseguraron que habían registrado un aumento de alopecias en sus consultas dermatológicas, aumento que ellos atribuían al estrés por la crisis económica.

“El miedo a perder el trabajo genera un estrés mantenido que, a su vez, desencadena casos de alopecia nuevos y sobre todo se reagudizan los brotes en pacientes que ya lo padecen”, dijo el dermatólogo Salvador Laguarda, quien resaltó que el estrés había provocado “un aumento considerable de pacientes con este problema y en gente muy joven, como chicos y chicas de cerca de 20 años”.

Mucho se ha hablado y escrito sobre la necesidad de cuidar el pelo mediante una alimentación sana y equilibrada, sobre la conveniencia de practicar ejercicio físico, sobre los efectos benéficos de los masajes del cuero cabelludo o sobre las propiedades cuasi milagrosas de tal o cual producto capilar. El caso es que, llegado el momento de la verdad, hay que tomar medidas drásticas.

Como la mesoterapia capilar, el tratamiento más efectivo a la hora de abordar el problema de la caída y el debilitamiento capilar.

La mesoterapia capilar supone aplicar en la zona delimitada por la calvicie unas gotas de medicación (a base de aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores) que van a actuar mejorando la microcirculación sanguínea.

La aplicación de esos productos se realiza mediante micropunciones en el cuero cabelludo (sobre todo en las zonas frontal, coronal y pariental), que nos permiten colocar pequeños depósitos de los medicamentos naturales más convenientes para cada paciente, en función de sus circunstancias particulares.

Al hacerlo, proporcionamos a los folículos pilosos los nutrientes que necesitan para “alimentarse” correctamente, condición previa para lograr mejorar su función, que es la producción de cabello.

Sin duda, la mesoterapia capilar es el tratamiento más eficaz para tratar el problema de la caída y el debilitamiento capilar.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *