Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

El mejor momento del año para una operación estética

cirugia-estetica-facial

Estos cuatro meses que nos llevan del verano y el veraneo a diciembre y el fin de año siempre registran, lo constata la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora (SECPRE), un repunte de las intervenciones de cirugía estética facial. No de todas: las más frecuentes son los tratamientos antiarrugas, el lifting y la cirugía de párpados (blefaroplastia).

¿Los motivos del auge estacional? La SECPRE cita un factor psicológico posvacacional (una mayor visibilidad de las arrugas al desaparecer el moreno causado por el sol, y la consiguiente mayor atención prestada al rostro en esta época) y otro prevacacional (la proximidad de un periodo con días libres, suficientes para una intervención).

Obviamente no se trata de decisiones que se adopten de repente. Nadie piensa en operarse porque es el último cuatrimestre del año, si acaso, llevan tiempo pensándoselo y eligen el momento propicio: saben que la de entrar en un quirófano ha de ser una opción muy meditada.

En cualquier caso, bueno será recordar con la SECPRE que el objetivo de los retoques será siempre conseguir el efecto más natural posible, es decir, el que mejor se ajuste a las características anatómicas de cada persona.

Que el lifting, una intervención apropiada para mujeres y hombres de 45 años en adelante, consiste en la mejora de los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos del rostro, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello.

Que la blefaroplastia consiste en la extracción de la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

Y que existen distintos tratamientos con y sin relleno para tratar las arrugas y las líneas de expresión, para rellenarlas, sin pasar por quirófano, intervenciones en las que podemos emplear el ácido hialurónico, o recurrir a un injerto de grasa autóloga (extraída de otras partes del cuerpo del paciente). Sin olvidarnos del bótox, que se utiliza en intervenciones antiarrugas sin relleno porque lo que hace es paralizar el músculo responsable del gesto.

En definitiva: que si estás valorando la posibilidad de someterte a un tratamiento, quirúrgico o no, lo primero es consultar las ópciones más idóneas con un especialista cualificado; y lo siguiente abrigar expectativas realistas. Sin duda, un planteamiento correcto y unas manos seguras, son la mejor garantía de éxito.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *