Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

El aumento de labios de Kylie Jenner

kylie-jenner-04

Hace no mucho leímos un artículo publicado en la revista People en el que se contaba que cuando Kylie Jenner, 17 años, admitió que se había sometido a un relleno labial, es decir, a un aumento de labios. La reacción en las redes sociales fue de sorpresa y enfado. ¿Tan joven? ¡A quién se le ocurre! ¡Qué necesidad tenía!

Pero Jenner, miembro de una familia (la de las Kardashian) que ha hecho de la fama por la fama su razón de ser y de la cirugía estética su manera de conseguirla, no es la única. Ni mucho menos, además: la American Society of Plastic Surgeons ha constatado que en 2014 casi 64.000 de los pacientes intervenidos por los doctores a ella asociados tenían entre 13 y 19 años. Y los expertos aseguran que el volumen de operaciones en este segmento de edad no deja de crecer.

En cuanto a las intervenciones más frecuentes, siempre según las estadísticas de la ASPS, son la rinoplastia (para modificar el aspecto y la funcionalidad del apéndice nasal), el aumento de pecho (mujeres), la reducción de pecho (hombres), la otoplastia (remodelación o reducción el tamaño de las orejas) y la dermoabrasión (procedimiento no quirúrgico que permite alisar la piel y reducir las manchas).

Desde luego, los tratamientos no quirúrgicos y la cirugía estética pueden ser apropiados para adolescentes, la solución a muchos de sus problemas. Pero, como siempre decimos y no nos cansamos de repetir, más aún cuando quienes nos consultan están en esa etapa de la vida, hay que hacerlo con cuidado.

Porque los adolescentes pueden pensar en la cirugía como la panacea universal, la pócima que les permitirá mejorar su autoestima y solventar sus problemas emocionales, es importante, antes de entrar en quirófano, que el adolescente indague, ayudado por familiares y amigos, en las causas de sus dificultades. Importante también que el médico al que se dirija, el profesional de la estética, le explique bien qué ha de esperar y qué no, qué puede obtener y qué no, con una intervención quirúrgica.

El hecho de que confiemos en los efectos beneficiosos de nuestro trabajo no nos lleva a pensar que todo se soluciona con un bisturí. Es nuestra responsabilidad atenderles, escucharles y aconsejarles. Y llegado el caso sí, proceder a una intervención que, es verdad, puede ayudarles. Y mucho.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *