Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

La calva no es para siempre

cirugia capilar

Alguien dijo que el pelo se pierde, la calvicie nunca. Afortunadamente, aquí estamos nosotros para llevarle la contraria. Mejor dicho, aquí está el microinjerto capilar, una técnica quirúrgica mediante la cual extraemos pelo de la región occipital en forma de unidades foliculares y lo implantamos en zonas víctimas de la alopecia mediante pequeñas microincisones.

En principio, el microinjerto capilar está indicado para quienes sufren una alopecia de origen androgenético, si bien también pueden necesitarlo tanto hombres como mujeres que necesitan corregir alopecias postraumáticas.

Como imaginaréis, una cirugía estética de este tipo, que requiere ir no ya paso a paso, sino pelo a pelo, no es muy compleja pero sí extraordinariamente laboriosa.

El procedimiento debe ser realizado con anestesia local y sedación, y su duración varía en función de cada caso, si bien la experiencia nos dice que viene a durar de media unas 4 horas.

No hay suturas, y se puede actuar sobre zonas pequeñas o medianas. Una vez completado, la recuperación es rápida, el paciente vuelve pronto a su vida habitual si bien siempre le aconsejamos que deje trascurrir algunas semanas antes de retomar la práctica deportiva y los ejercicios violentos. Entre tanto, deberá “soportar” los puntos en la zona donante durante 14 días, y puede que en las zonas injertadas se le formen pequeñas costras que caerán sin mayores problemas en los primeros días.

Lógicamente, quienes se someten a un microinjerto capilar quieren saber qué riesgo corren. En ese sentido pueden estar tranquilos, es un procedimiento quirúrgico en el cual sólo se trabaja en la piel por lo que los riesgos no son inexistentes (ningún procedimiento tiene riesgo cero) pero sí muy pequeños y las complicaciones, excepcionales. ¡Ah! Y no es doloroso.

En cualquier caso, la gran pregunta es: y una vez realizado el microinjerto, ¿cuándo crecerán los folículos injertados? ¿Cuándo me crecerá el pelo?

Bien, es raro que el crecimiento se produzca dentro del primer mes, lo más frecuente es que empiece a registrarse en torno al segundo mes e incluso (en casos excepcionales) puede ser que nada suceda hasta pasados tres o cuatro meses.

Eso sí, la Técnica FUE garantiza el aporte de densidad de cabello necesaria y progresiva para obtener un resultado muy natural,

Así pues, un poco de paciencia. Un poco. Ya veréis como el resultado compensa la espera.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *