Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Aumento de pómulos, una cara con personalidad

aumento-de-pomulos-madrid

Empecemos por una afirmación general: los implantes faciales pueden mejorar su apariencia y su autoestima. Desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) se insiste siempre en que si alguien busca una mejoría, no la perfección, de su aspecto y es realista en sus expectativas, un implante facial puede ser la elección adecuada.


En ocasiones, si hablamos de pacientes maduros, los implantes se utilizan en conjunción con otros tratamientos. Un ejemplo: si alguien se somete a un lifting facial, los implantes de pómulos ayudan a rejuvenecer la apariencia. En ocasiones la intervención se asocia a la exéresis de las bolas de Bichat.

Pero centrémonos en la cirugía de aumento de pómulos con prótesis, es decir, en la introducción en las mejillas de una prótesis para aumentar el relieve del hueso malar y conseguir unos pómulos bien marcados, un rostro más anguloso, armónico, y rejuvenecido.

Una intervención en la que usamos prótesis de silicona, porque su resultado es muy superior al que ofrecen otras que existen en el mercado.
La duración y la elección de la técnica dependen, obviamente, de si la operación se realiza de manera independiente o asociada a otros procedimientos cosméticos (lifting facial, lifting frontal o cirugía de párpados). Lo mismo pasa con el postoperatorio: incluso si se aplica un vendaje para minimizarlos, el edema y las molestias son casi inevitables, aunque su severidad y duración depende de si hablamos únicamente de un implante de pómulos o si se realiza al mismo tiempo otro procedimiento cosmético…

¿Los riesgos?, nos preguntan. Y no podemos ocultar que existen: desplazamiento de las prótesis, hematomas, infección… pero son poco probables y, en cualquier caso, subsanables. Además, durante unos días el recién operado verá disminuida su capacidad para mover la boca y los labios.

En cuanto a la recuperación, como en todos los procedimientos, es importantísimo que el paciente siga nuestras instrucciones, respete las limitaciones en la dieta y restricciones en la actividad normal; por ejemplo, siempre recomendamos no tomar el sol en las mejillas durante dos meses para evitar la pigmentación de esta zona.

Lo último, y muy importante: los resultados del aumento de pómulos no varían con el tiempo, son permanentes.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

 

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *