Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Segundas partes pueden ser buenas

Blefaroplastia

Nadie con una mínima experiencia puede negar que someterse a un procedimiento quirúrgico, por sencillo que sea, presenta algún que otro riesgo. Por supuesto que pueden darse complicaciones aunque, afortunadamente, nuestra propia pericia y el constante perfeccionamiento de las técnicas médicas reducen esa posibilidad cada día un poco más. Y, en cualquier caso, es bueno saber que los problemas derivados de una primera intervención suelen tener solución mediante una segunda cirugía (Cirugía Secundaria).

Os ponemos un ejemplo entre otros posibles. Una de las intervenciones más habituales para nosotros es la blefaroplastia, esto es, la cirugía de los párpados para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados. Es una operación que corrige la caída de los párpados superiores y reduce las bolsas de los inferiores, dos problemas que a veces son sólo estéticos y que otras ocasiones interfieren con la visión.

Lo que la blefaroplastia no hace es eliminar las patas de gallo, ni borrar otras arrugas de la zona, ni por supuesto corregir la forma de las cejas caídas… hablamos de una intervención que afecta a los párpados, y sólo a ellos.

Cuando el procedimiento es realizado por un cirujano plástico cualificado, y tanto antes como después de la intervención el paciente sigue fielmente las instrucciones dadas por el especialista, el riesgo es mínimo. Pero no inexistente.

¿Qué tipo de complicaciones pueden surgir? Pues se puede dar desde una infección o una reacción anestésica hasta una pérdida de visión o a alteraciones oculomotoras (visión borrosa y/o diplopia) transitorias, pasando por lagrimeo, quemosis (sensación de cuerpo extraño y aumento de temperatura), el llamado “ojo seco” (casi siempre debido a una alteración en la dinámica de parpadeo), algún tipo de malposición del párpado superior o del párpado inferior)…

En la inmensa mayoría de esos casos, el paso lógico es proceder a una blefaroplastia secundaria, procedimiento quirúrgico que nos permite corregir los párpados superiores o inferiores que presentan alteraciones estéticas o funcionales como consecuencia de una blefaroplastia previa.

Consideramos relevante señalar que el doctor Fernández Blanco es experto en cirugías secundarias o de alta complejidad, cirugías en las que, por tratarse de intervenciones en las que se actúa sobre zonas y tejidos ya manipulados, los conocimientos anatómicos del especialista y su experiencia profesional adquieren una especial relevancia.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *