Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Relleno facial con grasa propia

Injerto de grasa en mejillas

Si sois habituales de estas páginas, quizá el nombre del doctor Sydney Coleman no os resulte del todo extraño. De él hablamos siempre que nos referimos a una técnica llamada “injerto de grasa”, habitual en nuestra especialidad desde hace tiempo para rellenar defectos e irregularidades del tejido subcutáneo. Y si citamos al Dr. Coleman es porque es el padre de una técnica propia para corregir defectos estéticos, principalmente en las mejillas.

La técnica de Coleman es la adecuada para aquellas personas que, constitucionalmente o como consecuencia lógica del envejecimiento, han perdido relleno adiposo en algunas zonas del rostro; también es técnica de elección para aquellos pacientes que desean subsanar asimetrías faciales. Con ella logramos corregir esa disminución del tejido adiposo y resaltar los pómulos, o el borde mandibular y los labios.

Lo peculiar de este procedimiento es que la grasa que utilizamos para rellenar las zonas deprimidas es del propio paciente, al que se la extraemos normalmente de la región abdominal periumbilical.

El trasvase no es automático, una vez obtenida la cantidad necesaria y antes de reimplantarla procedemos a su centrifugado para aislar el tejido graso útil de otras sustancias (el suero utilizado para la anestesia, el material oleoso) que no pueden contribuir a nuestro fin.

Ahora sí, tenemos la grasa que necesitamos, en la cantidad y las condiciones que necesitamos. Para utilizarla en la zona deseada, procedemos a injertarla en pequeñas cantidades y a profundidades diferentes con el fin de que esas partículas que implantamos queden rodeadas de tejido de la zona receptora, que será el que proporcione los imprescindibles para que la grasa mantenga su vitalidad.

Eso no garantiza al cien por cien que no se produzca una reabsorción del material inyectado. No obstante, el propio Sidney Coleman recomienda no pasarse con la cantidad inyectada, no colocar más de la cantidad necesaria, porque la reabsorción suele ser mínima.

El injerto de grasa se puede realizar simplemente con anestesia local, aunque para comodidad del paciente el anestesista puede administrar también una ligera sedación. En condiciones normales, el relleno facial con grasa propia queda solventado en una hora.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

2 Respuestas a Relleno facial con grasa propia

  1. ELENA says:

    se puede rellenar con grasa debajo de los ojos? puedo enviar una foto para que me digan si si es posible en mi caso? gracias

  2. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Elena, sí es posible rellenar debajo de los ojos. Lo mejor es que te pongas en contacto y pidas cita con el doctor para valorar tu caso. La primera consulta es gratuita, llamando al 91 554 09 24.
    Saludos y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *