Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Adiós al vello con láser alejandrita

oferta-depilacion-laser-alejandrita

Empecemos diciendo una obviedad: existe la depilación, y luego está la depilación médica, que es la que realizamos en un centro como el nuestro. Y sigamos explicando que la depilación médica se hace con el llamado Láser alejandrita (sistema GentleLASE), cuyo funcionamiento tiene fácil explicación: el Láser alejandrita emite un haz de luz que destruye el folículo piloso sin afectar la piel y elimina el vello no deseado de forma completamente segura, ya que la piel queda protegida por un dispositivo de refrigeración que pulveriza criógeno.

Tan sencillo como eso. Aunque, es importante recalcarlo, por sencillo que sea no quedamos eximidos de la responsabilidad médica que nos es propia. Por ello, antes de proceder al tratamiento, sometemos al paciente a un test de prueba, test que llevamos a cabo en una pequeña zona de la piel, con el fin de verificar que la aplicación del láser no tiene consecuencias indeseadas. Y para reducir a la mínima expresión los riesgos, aunque el láser se aplica estrictamente sobre la zona a tratar mediante una pieza que se coloca justamente sobre ella, es imperativo que paciente y médico usen protectores oculares.

Por lo demás, el paciente apenas experimentará nada. Quienes ya han pasado por la experiencia describen que, antes de cada pulso de láser, notan una ligera sensación de frío, sensación plenamente justificada puesto que el Láser alejandrita incorpora un sistema de refrigeración llamado DCD.  Y luego nos hablan de una ligera sensación de incomodidad, gracias precisamente a que el mencionado sistema de refrigeración DCD, además de proteger la piel, produce un efecto anestésico, lo cual permite que el tratamiento resulte muy cómodo. No obstante lo cual, siempre insistimos en que el grado de incomodidad, el umbral de dolor, varía de unas personas a otras por lo que en caso de personas muy sensibles podríamos considerar la utilización de un anestésico de uso tópico.

Acabado el tratamiento, hay que adoptar algunas precauciones: aconsejamos evitar el sol entre 4 y 6 días (de hecho, es conveniente evitarlo también antes de las sesiones de láser) y evitar la depilación mediante pinzas o cera. Una última cosa: si, como es frecuente en nuestro país, el paciente tiene una piel de tonalidad oscura, los resultados del tratamiento mejoraran si antes de iniciarlo utiliza una crema de despigmentación.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *