Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Tendencias para 2016, el año de la naturalidad

tendencias cirugia estetica 2016

La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) hizo público un estudio realizado a partir de las opiniones de los 127 profesionales que la conformamos, sondeo en el que pretendíamos adivinar cómo será este 2016 para nuestra especialidad.

“Atrás quedan las tallas grandes de pecho, los rostros sin capacidad de gesticular y los labios excesivamente cargados de bótox —leemos—. La naturalidad será el principal objetivo de los pacientes de la cirugía plástica en España durante este año.”

En este blog venimos hablando de asuntos que, creemos, os importan y preocupan relacionados con la cirugía estética. Nos movemos guiados por el instinto y la experiencia, porque sabemos cuáles son las inquietudes que os acompañan cuando nos llamáis, o cuando acudís a la consulta, y porque la experiencia nos indica qué cuestiones de nuestro campo profesional resultan de mayor atractivo para las personas que se interesan por nuestra especialidad, bien sea como simples espectadoras, bien como futuras pacientes.

Pero hay ocasiones en las que el contenido de nuestra entrada, de nuestro post, viene marcado por la actualidad, o dictado por un estudio que consideramos interesante en el campo de la cirugía estética.

Las previsiones (que no son sino barruntos, aunque obviamente susurrados por años de experiencia acumulada) indican que la cirugía mamaria seguirá siendo la operación más demandada, aunque probablemente quienes la necesiten buscarán resultados menos ostentosos, se apunta al recambio de prótesis para reducir el tamaño y la cirugía secundaria de mama para elevación y recolocación.

Más allá de la cirugía mamaria, según se extrae del sondeo, 2016 va a ser el año de la liposucción, la cirugía poco invasiva (bótox, ácido hialurónico, láser, etc.), la rinoplastia y la blefaroplastia. Y confirmará una tendencia que venimos registrando desde hace tiempo: la incorporación del hombre como paciente a la cirugía estética.

En fin. Faltan aún muchos meses para que sepamos si los profesionales de la cirugía plástica somos, además de buenos médicos, buenos augures. Pero se cumplan o no las previsiones, el hecho mismo de que las planteemos en los términos en los que las lanzan nos da una idea cabal del terreno en el que nos movemos. Nosotros y vosotros.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *