Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Ojo al intrusismo / cirugía estética LowCost

Intrusismo cirugía estética low cost

La International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) hizo pública recientemente una carta abierta a los gobiernos de los más de cien países en los que está presente en la que denuncia “la situación actual de la Cirugía Plástica Estética a nivel mundial, incluyendo fallecimientos por la práctica de intervenciones inapropiadas todos los años”.

Su preocupación principal es la injerencia de médicos de otras especialidades que “atraen a los pacientes con anuncios llamativos y realizan las intervenciones con un pobre conocimiento de las mismas”. Y de esa preocupación surge una recomendación encarecida, que es la que esta misiva traslada a los gobiernos destinatarios de la misma: “elaboren leyes adecuadas con las que garantizar la seguridad de los pacientes”.

Es una petición que quienes nos desempeñamos dentro de la legalidad vigente, cumpliendo nuestra tarea a plena satisfacción de nuestros pacientes, no podemos sino respaldar, aunque sólo sea porque somos los primeros en calibrar los desastres causados por quienes osan intervenir sin estar preparados.

¿Cuántas veces hemos advertido desde este mismo blog de la necesidad imperiosa que los pacientes tienen de, antes de visitar a quien se anuncia como especialista, contrastar la cualificación profesional, su titulación y experiencia?

¿Cuántas veces no les hemos contado que somos constantemente requeridos para reparar los daños provocados por liposucciones llevadas a cabo de manera deficiente? ¿O por mamoplastias de reducción y mamoplastias de aumento en las que se han utilizado implantes que no reúnen garantías sanitarias? ¿Para subsanar las terribles consecuencias del uso inadecuado de biopolímeros, a los que algunos siguen recurriendo a pesar de estar prohibidos?

Por eso, y aun a costa de que nos tildéis de pesados, aprovechamos el envío de esa carta, una necesaria llamada a la responsabilidad, para pediros que al igual que nosotros lo estamos, estéis vigilantes. Que examinéis la idoneidad del cirujano al que confiáis vuestro deseo de mejoría. Que confirméis que el médico de vuestra elección pertenece a las asociaciones que garantizan nuestra profesionalidad. Que apreciéis en lo que vale la experiencia de quienes sabemos que al ejercer la medicina adquirimos una tremenda responsabilidad. Y que seáis conscientes de que, incluso si la vida y la medicina nos deparan segundas oportunidades, no hay nada como obtener a la primera, sin complicaciones evitables, el resultado que buscamos.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *