Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Tipos de masajes terapéuticos

Masajes

El masaje es uno de esos placeres pequeños, que en ocasiones proporciona mucho más que un paréntesis de relax, o una ayuda de emergencia cuando te has quedado pillado tras horas y horas en una mala postura, o por la mera tensión que la vida estresada nos genera.

Un masaje dado por un profesional puede tener efectos extraordinarios, y los profesionales de nuestra clínica nos dan pruebas de ello cada día.

Tres son los tipos de masaje más habituales.

El drenaje linfático manual es un masaje terapéutico que estimula el funcionamiento del sistema linfático superficial (que es el encargado de eliminar el líquido intersticial y las moléculas de gran tamaño). Con el mejoramos la circulación sanguínea y facilitamos la pérdida de volumen, así como la eliminación de toxinas. Por ello, está especialmente recomendado para personas que sufren una insuficiencia venosa, para mujeres embarazadas (a partir del primer trimestre) o en todos aquellos casos en los que resulta imperativo eliminar líquidos acumulados.

En nuestras instalaciones ofrecemos también la posibilidad de recibir un masaje anticelulítico, cuyo nombre lo dice todo: se realiza empleando aceites esenciales y mejora la circulación sanguínea que, cuando no es correcta, es una las principales causas de la celulitis. No sólo eso: elimina la “piel de naranja”, reduce la flacidez cutánea y disminuye la atonía muscular.

El tercer y último tipo de masaje del que queremos hablaros aquí es el llamado “masaje circulatorio”, cuya función obvia es mejorar la circulación de la sangre, además de favorecer el drenaje y facilitar la eliminación de toxinas. Como dirían nuestros mayores, es mano de santo para acabar con la sensación de cansancio y la pesadez en las piernas.

En definitiva, los masajes terapéuticos son placenteros y son eficaces. No podríamos decir si son más lo primero o lo segundo, pero sí que demuestran que la eficacia médica no siempre está reñida con el disfrute.

Y son prueba de algo más: introduciendo los cambios que la ciencia aconseja y permite, una herramienta terapéutica tan antigua como ésta, quizá la primera que el ser humano utilizó para combatir el dolor, sigue demostrándose útil. Aprovechémosla.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *