Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cinco claves para lucir un pelo sano en verano

Cinco claves para tener un pelo sano en verano

Apenas hemos estrenado la primavera y sabemos que el calor empezará a apretar en cualquier momento, y el verano se acerca a pasos agigantados, ¡Summer is coming!. No somos partidarios de dejarlo todo para el último momento, por eso hemos pensado que sería bueno compartir con vosotras cinco claves para tener un cabello sano también en la época en la que el pelo sufre más, que es esa en la que el sol cae inclemente y en la que estamos a remojo todo el tiempo que podemos. Éste es nuestro repóquer de consejos:

1) Utiliza siempre un champú adecuado. Este es un consejo que vale para cualquier época del año: a cada tipo de cabello le corresponde un champú determinado, si usamos de manera continuada uno que no nos convenga, nuestro pelo acabará sufriendo las consecuencias de ese descuido. ¿No sabes qué tipo de pelo tienes? Seguro que ten la peluquería pueden ayudarte a determinarlo.

2) Prepara tu pelo para la que se le viene encima. Los expertos insisten en que es conveniente, como mínimo, cortar las puntas antes y después de los meses estivales para conservar la fibra capilar en perfecto estado.

3) Vigila el color (sabemos que eso es más cuestión de gusto que de salud e higiene, pero ya que estamos). No olvides que el sol intenso, el cloro de las piscinas y el salitre del mar son elementos oxidantes, y por lo tanto aclaran el cabello por lo que si usas tinte, en estos meses es conveniente recurrir a tonos más oscuros… aunque lo mejor evitar teñirse en julio y agosto.

4) Mantén tu pelo hidratado. Es fun-da-men-tal. Y en esa tarea, tus mejores aliados son los aceites capilares y las mascarillas. Además, aunque muchas personas se resisten a usarlos porque lo consideran un engorro, existen protectores solares para el pelo que se pueden aplicar después del baño (incluso de cada baño) y que generan una película protectora que impide que los rayos UVA dañen la cutícula del cabello.

5) Cúbrete. No para ocultar, para proteger. Si proteges tus ojos con gafas de sol, sobre todo en las horas centrales del día, ¿por qué no pones tu pelo al abrigo del sol con un sombrero, o una gorra, o un pañuelo…?

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *