Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Eliminar las orejas de soplillo “con o sin” cirugía

Elimina las orejas de soplillo

La medicina estética, como todas las ciencias, adelantan que es una barbaridad, y ese progreso convierte en obsoletas técnicas que hasta hace nada parecían inevitables, y en muchas ocasiones simplifica en grado sumo los procedimientos. Recientemente se celebró en Londres el Primer Encuentro Internacional del Instituto Médico Allergan, en el que se presentaron algunos tratamientos novedosos. Entre ellos, uno ideado para corregir las orejas de soplillo.

Se llama EarFold, doblador de orejas (sí, suena mejor en inglés). Es un dispositivo muy pequeño, una chapa de níquel y titanio, que se introduce con un aplicador tras realizar una incisión mínima (y tras aplicar anestesia local) y hace posible que “repleguemos” las orejas. Todo en apenas 20 minutos y en consulta externa, sin necesidad de entrar en quirófano.

Las informaciones que nos llegan desde Reino Unido indican que allí ya se utiliza con éxito, y que su uso podrá pronto extenderse a otros países, conforme las respectivas autoridades sanitarias vayan concediendo los permisos oportunos.

En cualquier caso, cabe recordar que el tratamiento tradicional, la otoplasia, es también un procedimiento sencillo.

La cirugía estética de las orejas, una de la pocas intervenciones que se lleva a cabo en adolescentes y adultos, corrige las orejas también llamadas “en asa” mediante una intervención que no sólo cambia la forma, también la posición de las orejas. Una intervención que es corta (no excede los 60 minutos), técnicamente sencilla, en la que se utiliza casi siempre anestesia local (sólo recurrimos a la general cuando el paciente es un niño pequeño al que sería imposible mantener quieto durante toda la operación) y de la que el paciente sale con un vendaje que en la inmensa mayoría de los casos se puede retirar pasadas 24 horas, sólo en determinadas circunstancias (relacionadas con la actividad cotidiana de la persona intervenida) ese período se extiende hasta las 72 horas (3 días). La otoplastia es una de las intervenciones que proporcionan un mayor grado de satisfacción a los pacientes, debido entre otras cosas a los buenos resultados.

Sólo deben adoptar precauciones adicionales los pacientes que usan gafas, puesto que por razones obvias (hay que evitar cargar con peso las orejas) se recomienda prescindir de ellas hasta que los puntos sean retirados, cosa que ocurre pasadas dos semanas.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

11 Respuestas a Eliminar las orejas de soplillo “con o sin” cirugía

  1. maria says:

    Hola, me gustaria saber el precio de la tecnica earfold y saber si es una intervencion que dura de por vida, o es necesario cambiar esa grapita. Gracias

  2. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola María, se trata de un novedoso sistema recién presentado en el Reino Unido. Su uso podrá pronto extenderse a otros países, conforme las respectivas autoridades sanitarias vayan concediendo los permisos oportunos, por el momento no se comercializa en España. Saludos

  3. Pipe says:

    Hola quiero saber precio y si esta disponible en colombia

  4. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Pipe, por este medio no podemos ofrecer información de precios. Nosotros estamos en Madrid y Marbella (España). Un saludo y gracias por participar

  5. jorge says:

    Hola quería saber si el tratamiento EARFOLD es aplicable a un niño de 7 años o conviene esperar. Gracias

  6. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Jorge, el artículo habla sobre el producto pero nosotros aún no lo hemos probado, no sabemos siquiera si está comercializado en España. Te recomendaría contactar con el fabricante para más información. Un saludo y gracias por participar

  7. Angel gustavo says:

    Hola quisiera saber si el tratamiento EARFOLD esta disponible en mexico y cuanto es su costo

  8. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Angel, la verdad es que no lo sabemos, nosotros estamos en España y no comercializamos el producto. Quizá en el sitio web de la marca encuentre usted ma´s información. Un saludo

  9. Rodrigo says:

    Hola, me interesa la técnica earfold. He hablado con alguna clínica, tanto de otoplastia como de earfold. El precio del earfold que me han dado es de 1200 por implante. Yo calculo que necesitaría uno por oreja, aunque eso depende. Me parece muy caro y me gustaría saber si vosotros mejoráis ese precio. Gracias.

  10. Clínica Fernández Blanco says:

    Hola Rodrigo, nosotros no trabajamos con esta tecnoclogía. El artículo habla sobre ella como un avance llamativo, pero no la hemos probado ni conocemos sus costes.
    Un saludo

  11. ricardo silva says:

    buenas noches.

    esta tecnica ya se encuentra en colombia ?

    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *