Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Evita el sol si recientemente te has operado

Evita el sol si recientemente te has operado

El verano, no es la primera vez que lo decimos, es temporada baja para las operaciones de cirugía estética: las vacaciones, el sol, el calor… todo se confabula para posponer cualquier intervención hasta, por lo menos, la vuelta al cole.

Es también un tiempo delicado para aquellos que, habiendo pasado ya por quirófano, tienen aún cicatrices o hematomas. Incluso una vez transcurrido el período posoperatorio, el sol y el sudor siguen siendo nuestros enemigos principalísimos.

¿Por qué y durante cuánto tiempo? Éstas son las recomendaciones de la SECPRE según la intervención de cirugía estética que te hayan practicado:

– Si te has sometido a un aumento de mamas, evita el sol en el pecho durante unos tres meses con el fin de prevenir infecciones y de que no queden cicatrices. Dicho de otro modo: no tienes vetado el acceso a la playa, pero sí debes huir del sol porque tomarlo produce vasodilatación en una zona que ha estado inflamada.

– Si has pasado por quirófano para eliminar el exceso de grasa, es decir, para hacerte una liposucción, lo más probable es que tengas que llevar durante cierto tiempo (en torno a un mes) una faja, prenda que es en sí misma la mejor indicación de lo lejos que tienes que estar del sol y del calor. La restricción seguirá vigente una vez te hayas librado de tan incómoda compañera, sobre todo si aún te queda algún hematoma: someterse a sesiones intensivas de bronceado cuando las moraduras aún no se han disuelto puede hacer que la piel afectada se pigmente.

– Ni que decir tiene que los baños de sol están completamente desaconsejados en caso de lifting, ya que los tejidos del rostro son muy delicados y se inflaman con más facilidad.

– Si te preguntas cómo comportarte tras una rinoplastia, has de saber que los especialistas aconsejamos proteger del sol la zona afectada durante al menos tres meses. Para ello habrás de usar cremas de protección solar alta que reduzcan al máximo la pigmentación de la piel y prevengan la aparición de marcas originadas por los hematomas. Ten en cuenta, además, que no podrás usar gafas de sol (ni de nada, porque nada podrás apoyar en la nariz recién intervenida). Tampoco podrás usar lentes con si te has hecho una otoplastia.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *