Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

El poder de la mesoterapia y la presoterapia

Mesoterapia y presoterapia

Mesoterapia. Terapia que se aplica en el tejido llamado mesodermo. Elemental, que diría el clásico.

Y, en efecto, la mesoterapia es un tratamiento que se realiza mediante múltiples inyecciones intradérmicas de pequeñas dosis de distintos medicamentos. Inyecciones que se aplican no en los lugares tradicionales, brazo o nalgas, sino exactamente allí donde son necesarias, en la región que queremos tratar. Ésa es su principal ventaja.

En nuestras clínicas realizamos con asiduidad tratamientos de mesoterapia reafirmante y de mesoterapia de adelgazamiento. No hacen falta más definiciones, porque sus nombres las explican bien. Pero, puesto que aquí estamos para daros toda la información posible, así que adelantándonos a algunas de las preguntas que podáis plantearnos en la consulta, nos extenderemos sobre ambas.

La mesoterapia reafirmante es la que nos permite activar la circulación local, alterar la permeabilidad de las paredes celulares de los adipocitos (células grasa), inyectando debajo de la superficie cutánea pequeñas gotas de medicamentos, productos lipolíticos, venotónicos y reafirmantes del tejido. El objetivo es facilitar la liberación del contenido graso.

La mesoterapia de adelgazamiento es similar pero distinta, más eficaz si cabe para reducir la grasa localizada. Aquí también se trata de inyectar los productos necesarios para nuestro objetivo, sólo que los colocaremos a mayor profundidad.

En ambos casos, el paciente ha de contar con una primera tanda de tratamiento de entre ocho y doce sesiones, a razón de una a la semana. Después, tendremos que establecer un calendario de sesiones de mantenimiento cuya frecuencia se irá ajustando a las necesidades concretas de cada caso.

Aunque son —llamémoslos así— tratamientos autosuficientes, que funcionan por sí mismos y con eficacia probada, podemos potenciar su efecto combinándolos con presoterapia, un tratamiento ideal para el tratamiento de edemas, celulitis, varices y problemas circulatorios de distinta índole, también como tratamiento pre y pos liposucción, en el que nos servimos de la presión de aire para realizar un drenaje linfático.

De este modo, ayudamos a la correcta circulación sanguínea y linfática y favorecemos la eliminación de toxinas y productos de desecho.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *