Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Consejos de alimentación para el verano

Consejos de alimentacion para el verano

Alimentarse de manera correcta es siempre importante, pero aún más en verano, cuando la piel se estropea por el sol y las altas temperaturas son causa frecuente de deshidrataciones e intoxicaciones alimentarias.

Y no hablamos sólo de lo que comemos en el momento de comerlo, también de lo que compramos y de lo que elegimos en bares y restaurantes.

Estas son nuestras recomendaciones:

  1. Bebe mucha agua, incluso sin sed. Y si tienes cerca o a tu cargo a niños o ancianos, insísteles para que también lo hagan.
  1. Siempre que puedas, bebe zumos de frutas naturales, y evita las bebidas muy frías.
  1. Aprovecha que apetecen para tomar mucha fruta y mucha verdura, preferentemente cruda, en ensaladas. Para protegerte del sol, son especialmente recomendables las zanahorias, los tomates, los albaricoques, la calabaza, el mango y las verduras de hoja verde como la lechuga o las espinacas.
  1. Incluye de vez en cuando en tu menú salmón, caballa, atún o sardinas, que ayudan a reparar los daños causados por el sol.
  1. No consumas carnes, pescados ni productos de repostería si no están refrigerados o congelados.
  1. Evita las comidas grasas.
  1. En el supermercado, deja para el final de la compra los alimentos que debas conservar en frío. Y mételos en la nevera lo antes posible.
  1. Guarda los huevos en el frigorífico y no consumas nunca los que estén rotos.
  1. Utiliza exclusivamente agua potable tanto para consumo directo como para lavar y preparar alimentos, y cubitos de hielo.
  1. Mantén los alimentos fuera del alcance de los animales.
  1. Come pescado crudo únicamente después de haberlo mantenido congelado durante al menos tres días.
  1. Consume los alimentos inmediatamente después de ser cocinados, ya que es la mejor manera de evitar la proliferación de gérmenes. No dejes nunca los alimentos cocinados a temperatura ambiente.
  1. En locales públicos consumir sólo alimentos protegidos por vitrinas y conservados en condiciones sanitarias adecuadas. Rechazar todos los alimentos perecederos que estén expuestos a temperatura ambiente.
  1. Sabemos que en los establecimientos de restauración es obligatorio el empleo de ovoproductos en la elaboración de mayonesas, salsas, cremas, etc., pero no por ello dejamos de aconsejarte que evites los preparados fácilmente contaminables (ensaladillas, tortillas…).
  1. Sabemos que no siempre es posible, pero cuando vayas a un chiringuito, un bar o un restaurante procura cerciorarte de que las personas que manipulan los alimentos observan una correcta higiene, que todas las superficies que entran en contacto con los alimentos están perfectamente limpias y que los cubos de basura están herméticamente cerrados y alejados de la comida.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *