Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Mitos y malentendidos sobre la liposucción

liposuccion

«No estoy gorda pero tengo celulitis.» La queja, mil veces escuchada, tiene su explicación: si no me sobran kilos, ¿por qué me sobra grasa? Pero lo cierto es que las deformidades por acúmulos grasos localizados son muy frecuentes, y si bien parecen asociados a la obesidad, también son propios de personas que se mantienen en su peso ideal.

De ahí que perder kilos no garantice desprenderse de la piel de naranja, un problema que hasta hace poco no tenía una solución quirúrgica aceptable.

De ahí también que cuando alguien nos pregunta si la liposucción sustituye a la dieta, insistamos siempre en que, si acaso, la complementa, pero que no es un sustituto. Porque lo que hacemos es aspirar la grasa allí donde se acumula: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, etc.

Otro malentendido habitual que procuramos aclarar es la idea de que el paciente lucirá su mejor figura nada más salir de quirófano.

No es así porque durante un par de días deberá llevar conservar tubos de drenaje bajo la piel, con el fin de evitar la acumulación de fluidos. Y porque durante más tiempo aún habrá de llevar vendas, medias o faja para, por un lado, reducir la posibilidad de hinchazón y sangrado y, por otro, facilitar que la piel se adapte a su nuevo contorno. Y porque el dolor es también habitual…

No se trata de desanimar a nadie, todo lo contrario, pero hay que pensar en los puntos, y en la necesidad de hacer ejercicio para evitar los trombos, y en la imposibilidad de practicar ciertas actividades durante algún tiempo…

En fin, una cirugía es una cirugía, el postoperatorio es el postoperatorio y cada paciente es un mundo.  Lo importante es que pasados unos días, que varían en función de la extensión de la liposucción, los hematomas y la hinchazón irán remitiendo, los puntos serán retirados; y pasadas unas semanas, el cuerpo mostrará su nueva silueta. Importante: la liposucción no hace milagros, pero si las expectativas del paciente son realistas la satisfacción está garantizada.

«¿Aguantará?», nos preguntan. Y la respuesta es sencilla: los resultados serán duraderos siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio con asiduidad.

¿Hay alternativas? Por supuesto, la más novedosa es la Liposucción por ultrasonidodos, una técnica revolucionaria que, sin cirugía, logra unos resultados naturales asombrosos.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *