Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Depilación con Láser Alejandrita

depilación médica Laser Alejandrita

La depilación es uno de esos rituales inevitables que las mujeres (y cada vez más, también los hombres) afrontan con resignación. En ocasiones lo hacen encomendándose a los procedimientos más a mano y más tradicionales: la pinza para las cejas, las cremas ad hoc y la cera para el bigote, y las mismas cremas y cera, o la maquinilla, para las axilas y las piernas. Son procedimientos perfectamente válidos… y manifiestamente mejorables.

Hoy por hoy, la mejor opción por eficaz, sana y segura, es la depilación médica que se realiza con Láser Alejandrita (sistema GentleLASE): un haz de luz que destruye el folículo piloso sin afectar la piel porque la protege mediante un dispositivo de refrigeración que pulveriza criógeno.

En principio, el Láser Alejandrita no tiene contraindicaciones pero nunca empezamos el tratamiento sin asegurarnos previamente de que no te causa ningún daño. Por eso, antes de iniciar la depilación realizamos un test en una pequeña zona de la piel. Superada la prueba, podemos iniciar el tratamiento propiamente dicho.

Quizá te estés preguntando por la utilidad del «criógeno» que hemos mencionado más arriba.

La criogenia (del griego κρύος, frío, y γενεια, generación) es la técnica utilizadas para enfriar un material a la temperatura de ebullición del nitrógeno o incluso más baja. Cuando decimos «criógeno» nos referimos, por tanto, a una mezcla refrigerante cuya labor es proteger la piel y, gracias a su efecto anestésico, hacer que el tratamiento sea mucho más cómodo.  En cualquier caso, según el grado de incomodidad que el paciente registre, y que depende sobre todo de su propia sensibilidad, podemos además recurrir a una anestesia de uso tópico.

También nos ocupamos de proteger los ojos, tanto los suyos como los de quien aplica el tratamiento: la utilización del láser así lo exige.

Y añadiré que en las pieles más oscuras acostumbramos a utilizar entre 4 y 6 semanas antes de iniciar el tratamiento una crema despigmentante que ayuda a mejorar el resultado.

Una última cosa sobre la depilación médica (con Láser Alejandrita): lo utilizamos también, e igualmente con magníficos resultados, para eliminar las manchas de la piel, sobre todo las producidas por el fotoenvejecimiento cutáneo y que se muestran resistentes a cremas y peelings. A veces basta con una sesión, en otras ocasiones necesitamos dos, pero desaparecen. Eso sí, pueden volver si nos exponemos al sol sin protección, sin pantalla total.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *