Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

La razón de ser de la liposucción

Liposucción

Leí hace no mucho las declaraciones de una actriz colombiana que, tras someterse a varias intervenciones de cirugía estética, aseguraba que se arrepentía sólo de una: la liposucción. ¿Por qué? Pues porque ahora se alimenta mejor y hace ejercicio, y cree saber que la liposucción no era necesaria, que con ejercicio constante y una dieta adecuada habría podido obtener resultados parecidos.

Desde luego no seremos nosotros quienes neguemos las ventajas de una alimentación equilibrada y los beneficios de una actividad física regular. Es más, si nos lees y no haces ni una cosa ni otra, te aconsejamos desde ya que te pongas a ello: tu aspecto físico y tu calidad de vida mejorarán.

Dicho lo cual, la razón de ser de la liposucción es, precisamente, que los acúmulos grasos localizados no desaparecen ni con régimen alimenticio ni con ejercicio físico.

Y del mismo modo que hacer régimen no elimina los acúmulos, someterse a una liposucción no equivale a una dieta estricta. Por supuesto que tienen relación, desde luego que quitarse las cartucheras te hace parecer más delgada y perder algo de peso, pero son cosas distintas y como tales hay que tratarlas. Basta para comprobarlo con ver a esas mujeres delgadas que, a pesar de todo, tienen celulitis.

Y precisamente lo que conseguimos con la liposucción o lipoaspiración es aspirar de manera armónica, no traumática, las células grasas sobrantes. Y como esas células grasas o adipocitos no tienen la capacidad de multiplicarse, se puede asegurar que no reaparecerán.

Desde hace años realizamos liposucciones en flancos, caderas, abdomen, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos, brazos… más recientemente hemos empezado a hacerlas en cara y cuello, para mejorar el óvalo de la cara y eliminar la papada.

Las liposucciones son tan frecuentes que algunos han caído en el riesgo de la banalización, como si se pudieran realizar de cualquier manera, en cualquier sitio… pero no: es una operación de cirugía estética en toda regla, es decir, comporta los mismos riesgos que relacionamos con cualquier otra intervención quirúrgica por pequeña que sea. Y debe ser llevada a cabo por un cirujano plástico competente y cualificado, y en un ámbito donde, llegado el caso de una complicación, dispongamos de los medios para reaccionar.

En cirugía, el mayor error es despreciar los riesgos, o negarlos, como si no previéndolos o no mencionándolos los elimináramos. Es una equivocación que nosotros nunca cometeremos.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *