Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Chloe Lattanzi podría sufrir dismorfia corporal

Actress Olivia Newton John and daughter Chloe Lattanzi attending Premiere Music Video of 'You Have To Believe' in Las Vegas, Nevada, United States When: 08 Aug 2015

Creemos en lo que hacemos y creemos en el trabajo bien hecho. Es fundamental que quienes nos leen, y quienes vienen a nuestras clínicas, lo sepan. Cambiamos el aspecto de la gente, y al hacerlo mejoramos su calidad de vida. Quizá os estéis preguntando: ¿qué mosca le ha picado?

No es una mosca, es un dato: según la British Association of Aesthetic Plastic Surgeons (BAAPS), el 35 % de los pacientes que quieren someterse a una intervención estética no deberían pasar por quirófano. Pero casi todos acaban encontrando a alguien (nos negamos a escribir “un profesional”) que atiende sus deseos, por descabellados que parezcan.

La noticia, preocupante, coincidió con otra que en principio no está relacionada pero que acaba hablando de lo mismo: la familia de Chloe Lattanzi, 30 años, hija de Olivia Newton John, ha manifestado su temor de que la joven esté obsesionada con someterse a intervenciones buscando una perfección física que nunca alcanzará, simplemente porque parece sufrir lo que llaman “dismorfia corporal“, una dolencia que la impulsa a pasar por quirófano una y otra vez en busca de cambios que jamás la satisfarán.

Que alguien se obsesione de este modo es, por supuesto, doloroso aunque si la segunda noticia está emparentada con la primera es porque en ambos casos hay un cirujano plástico lo suficientemente irresponsable como para obedecer a alguien que, evidentemente, no es capaz de ejercer un mínimo autocontrol.

Recordemos lo esencial, utilizando casi textualmente las palabras de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora: que quienes practicamos esta especialidad actuamos quirúrgicamente sobre alteraciones que no constituyen en sí mismas una patología, pero que provocan un deterioro de la salud, al interferir en el bienestar físico y psíquico de las personas, singulariza esta especialidad. Que tenemos por objetivo mejorar la salud de las personas teniendo en cuenta criterios y parámetros de proporcionalidad y armonía corporal. Que entre las competencias profesionales que se nos exigen están, además de las habilidades y los conocimientos científicos y técnicos, la capacidad de aconsejar y orientar, la responsabilidad, la honestidad, la sinceridad, la capacidad de asumir compromisos, la sensatez… Y que entre nuestras obligaciones está aconsejar a nuestros pacientes, lo cual supone, en algunas ocasiones, no decirles siempre que sí y convencerles de que sus objetivos no son razonables.

Algo que, por desgracia, algunos olvidan.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *