Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Extracción de las Bolas de Bichat

Extracción de las Bolas de Bichat

Incluso si están delgadas, las personas que tienen la cara redonda parecen  sufrir sobrepeso. Y adelgazar no cambia esa percepción. Si quieres tener un rosto anguloso y eliminar la sotabarba, la solución pasa por la extracción de las bolas de Bichat y la liposucción de papada.

Hace unos meses, varios medios españoles se hicieron eco de un estudio realizado por el departamento de Psicología de la Universidad de Toronto según el cual el común de los mortales (estatura media, complexión normal) han de perder de 3,5 a 4 kilos para que los demás se den cuenta, con sólo mirarles a la cara, que han perdido ese peso; sin embargo, para obtener ese mismo reconocimiento, los que tienen la cara de luna llena habrán de perder más del doble.

Hablamos de esas personas que tienen desde su adolescencia mofletes y/o papada, dos características que tienen origen congénito y parecen inmunes a las dietas de adelgazamiento y las tablas de ejercicio físico.

¿Se puede alterar esa configuración facial?

Desde luego que sí.

Para conseguir un rostro más anguloso y definido, podemos extraer las bolas de Bichat, unos paquetes grasos que se encuentran en las mejillas, justo delante del músculo masetero. Al hacerlo, afinaremos el rostro, acentuando los pómulos, obteniendo un efecto similar al que se pretende cuando se sombrean con colorete los laterales del rostro… sólo que éste no necesita de maquillaje, es permanente.

A propósito de la extracción de las bolas de Bichat, a menudo nos preguntan si el efecto que se logra es parecido al que persiguen quienes se extraen las muelas del juicio… La respuesta es no. Desde luego, son dos intervenciones radicalmente distintas, pero es que, además, la extracción de esos molares es muy habitual y no causa modificaciones en el aspecto de la mejilla.

Podemos además proceder a una liposucción de papada, una intervención quirúrgica con la que conseguimos eliminar la grasa que se acumula desde el mentón hasta el cuello. La liposucción de papada es una opción provechosa para esas personas que, independientemente de su peso corporal, presentan un cuello propio de un obeso. Para lograr resultados satisfactorios, a veces basta con someterse a este procedimiento y otras se puede combinar con otras cirugías como el implante de prótesis de mentón (para corregir un mentón poco desarrollado) o la eliminación de la flaccidez de la piel del cuello mediante un lifting.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *