Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

El momento ideal para la depilación láser

El momento ideal para la depilación láser

Antes de someterse a un tratamiento estético hay que tener en cuenta muchos factores, y la época del año es uno importante. Por ejemplo, el otoño en el que estamos y el invierno hacia el que nos dirigimos son las épocas perfectas para someterse a una depilación médica.

Dice el refrán que cada día tiene su afán. En nuestro campo médico podemos ampliar el marco: cada estación tiene su intervención.

El verano, en general, es mala época para las intervenciones estéticas: el calor, el sol, el hecho de que llevemos prendas sin mangas y perneras, de que nos vayamos de vacaciones… nada ayuda.

Sin embargo, el otoño es propicio para algunas actuaciones. Por ejemplo, es el momento ideal para la depilación láser. Que desde luego también se puede realizar en invierno, porque la primavera y el verano han de pillarnos con los deberes hechos, y porque tomar el sol y la piel bronceada son enemigos de este tipo de depilación. De hecho, en nuestras clínicas siempre recomendamos evitar el sol entre 4 y 6 semanas antes y después de realizado el tratamiento.

El sistema de depilación médica que utilizamos es el llamado Láser Alejandrita (sistema Gentle LASE), un procedimiento que destruye el folículo piloso sin afectar la piel, eliminando el vello no deseado de una forma segura, y que nunca utilizamos sin realizar previamente un test de prueba en una pequeña zona de la piel, para asegurarnos de que el tratamiento es bien aceptado.

La experiencia nos dice que en la mayoría de los pacientes puede aplicarse el tratamiento sin mayores precauciones, porque en su transcurso apenas experimentarán una ligera sensación de incomodidad. Sin embargo, y como cada persona tiene un grado de sensibilidad y un umbral de dolor distintos, llegado el caso podemos aplicar una anestesia de uso tópico.

En cuanto a las precauciones que hay que adoptar, y además de la mencionada más arriba (evitar el sol 4-6 semanas antes y después del tratamiento), es importante no hacerse una depilación mediante pinzas o cera y, si la piel es de tonalidad oscura, utilizar una crema despigmentante antes de iniciar el tratamiento.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *