Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Aumento de senos: datos de interés

Aumento de senos

La mamoplastia de aumento, es decir, el aumento de senos, es una de las intervenciones más solicitadas en cirugía estética. El pecho es uno de los aspectos físicos que más preocupa a las mujeres. Muchas no se sienten atractivas por su pequeño tamaño, a veces incluso llegan a sufrir problemas de autoestima por ello.

Con la intención de acabar para siempre con ese problema o simplemente para sentirse más atractivas, cada vez son más la mujeres que se someten a este tipo de operación en busca de unos resultados naturales definitivos. Una operación segura siempre y cuando sea un profesional acreditado quien la realice. Porque no se trata solo de las manos del cirujano, sino de las adecuadas condiciones del lugar en elque se haga la operación y de la calidad de las prótesis mamarias que se implanten a la paciente.

La intervención de aumento de senos

Evidentemente, lo primero que hay que realizar es un estudio en profundidad de la paciente. En dos aspectos: por un lado el físico, por otro, el mental. Evidentemente, la mujer no puede sufrir patologías o problemas que puedan suponer un riesgo. Pero también hay que tener en cuenta que la nueva imagen puede provocar problemas en personas psicológicamente inestables. El cirujano valorará previamente estas cuestiones antes de realizar la intervención.

Una intervención que no es complicada. Se realiza una pequeña incisión, bien en la zona de la axila o bajo el pecho, aunque a veces se puede realizar también en la areola, todo depende de la paciente y de los  implantes de senos. El segundo paso es colocar la prótesis mamaria y cerrar posteriormente la incisión.
La intervención no es demasiado larga, si no hay problemas puede durar entre una y dos horas, según la paciente, que no permanecerá en la clínica más de un día o dos.

El postoperatorio de una mamoplastia de aumento

No hay que olvidar nunca que se trata de una intervención quirúrgica y que durante el postoperatorio se pueden sufrir molestias y dolores. Es normal y pasarán en unos días. También es normal la hinchazón y una cierta tirantez, pero lo habitual es que esto no implique más que una molestia pasajera. En cualquier caso, el cirujano realizará un seguimiento de todo el postoperatorio para asegurarse de que todo marcha correctamente.

En unos días se puede recuperar la vida normal con unas simples precauciones: evitar esfuerzos, no dormir boca arriba y realizar algún ejercicio suave de estiramiento para aumentar la elasticidad de la zona. También es importante seguir las instrucciones del médico en lo que a higiene y cuidados de la zona se refiere. Y, por supuesto, hay que cumplir a rajatabla con las revisiones periódicas que requiere una cirugía de aumento de senosy acudir alcirujano ante el menor síntoma extraño que senote.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *